CONCURSO DE CORTOMETRAJES “REFUGIADOS” DE ACCEM

LEKK (La Comida)
Fic. / DvCam / 2003 / 5 min. / español
Dirigido por Susi Gozalvo Fernández y Luis Rodrigo Señer

SINOPSIS
Una anciana come tranquilamente su plato de arroz. Se levanta a por una servilleta y cuando vuelve a su mesa, encuentra a alguien comiendo de su plato.

UNA DE 35
Fic. / MiniDV / 2004 / 6 min. / español
Dirigido por: Lara Grau Vicente y Carolina Losada Castañed

SINOPSIS
¿Una de cada cuántas personas explicaría su vida con un cuento para niños?

 

ACCEM
www.accem.es
Accem es una ONG sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que dedica sus esfuerzos a la atención e inserción de refugiados e inmigrantes en la sociedad española, así como a favorecer la igualdad de derechos y deberes de todas las personas, independientemente de su origen, sexo, raza, religión o grupo social.

El concurso de cortometrajes "Refugiados" de ACCEM es una iniciativa de referencia dentro del circuito de cortometrajes con una temática específica: el refugio y la migración. El concurso tiene una doble intención; por un lado, sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de refugiados e inmigrantes a través de diferentes miradas y perspectivas; y por otro, permitir a aquellas personas con inquietudes e intereses cinéfilos, comprometerse socialmente.

Este concurso, acaba de celebrar su III edición, y ofrece la oportunidad de mostrar, a través de las obras seleccionadas, nuevas visiones y diferentes aspectos del mundo de la migración abordados desde cualquier genero en un tiempo máximo de 6 minutos.


 
CINEFILIA - Plaza del Concejo, s/n - Centro Cívico, 4ª Planta - 19001 Guadalajara (España) - 949 23 09 37 - cinefilia@cinefilia-films.com