FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

Campaña "Conócelos antes de juzgarlos"
2004 / 3 min. / español
Realizado por Benito Zambrano

Campaña "Tus prejuicios son las voces de otros"
2005 / 1 min. / español

Vídeo clip “El alma no tiene color"
2005 / 4 min. / español
Dirigido por Pablo Vega

 

FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO
www.gitanos.org

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad social intercultural, sin ánimo de lucro, que trabaja por la promoción integral del pueblo gitano, siendo uno de sus principales objetivos la dignificación de la imagen social de los gitanos.

En 2004 la Fundación Secretariado Gitano con el apoyo del fondo social europeo puso en marcha la primera fase de la campaña de sensibilización que, bajo el lema “Conócelos antes de juzgarlos”, combate en diferentes medios de comunicación los estereotipos y prejuicios hacia los gitanos.

En 2005 se pone en marcha la segunda fase de esta campaña bajo el lema “Tus prejuicios son las voces de otros”. En esta segunda fase se realiza el video clip “El alma no tiene color” cuyo guión y dirección es de Pablo Vega. La letra de la canción pertenece a Antonio Remache compositor, intérprete y compañero de FSG en Albacete, colaborando los hermanos Carmona con voz y guitarra.


 

 
CINEFILIA - Plaza del Concejo, s/n - Centro Cívico, 4ª Planta - 19001 Guadalajara (España) - 949 23 09 37 - cinefilia@cinefilia-films.com