DERECHO DEL AGUA
Doc. / DV / 2004 / 9 min. / español
Dirigido por Arturo Velasco y Elena Padial
www.accesoalagua.isf.es

SINOPSIS
Durante el verano de 2004 algunos voluntarios de ISF viajaron al Valle de Mangola, en Tanzania, para divulgar la situación en la que se encuentra gran parte de la población mundial, destacando las propuestas para combatir el problema..

INGENIERÍA SIN FRONTERAS
En el mundo contamos con recursos suficientes para que todos podamos vivir dignamente, pero el reparto es desigual. Actualmente, 1.100 millones de personas no disponen de acceso a agua potable, 2.400 millones no tienen acceso a saneamiento y 2.000 millones no disponen de energía eléctrica y 3.000 millones nunca han hecho una llamada telefónica básica.

En Ingeniería Sin Fronteras (ISF), ONG de cooperación para el desarrollo, sabemos que es técnicamente posible poner al alcance de cada comunidad los medios necesarios para cubrir sus necesidades de alimentación, salud, vivienda y educación. Apostamos por un modelo que respeta el medio ambiente y pone en primer lugar a las personas, de forma que sean dueñas de su propio desarrollo.

En ISF promovemos tanto proyectos y programas de desarrollo en el Sur, como acciones de sensibilización, investigación e incidencia en el Norte, donde queremos ser un cauce de participación ciudadana.

Todas nuestras acciones son posibles gracias al trabajo de voluntarios que aportan experiencia y conocimiento, el apoyo de personal contratado y los fondos que aportan socios, particulares, instituciones privadas y administraciones públicas.

 
CINEFILIA - Plaza del Concejo, s/n - Centro Cívico, 4ª Planta - 19001 Guadalajara (España) - 949 23 09 37 - cinefilia@cinefilia-films.com