inicio
 
 


Nuestro personaje de portada

Carmelo es un mendigo orgulloso. No se siente intimidado por el desprecio que cada día le regala nuestra sociedad, y reclama un trato digno para él y para los más de 20.000 indigentes que pueblan las calles de nuestras ciudades. Por eso no ha dudado en aceptar nuestra invitación a posar desnudo, a fin de llamar la atención sobre aquellos que cada día viven en la opulencia, en la sobreabundancia y en el despilfarro, sin percatarse que en nuestro propio país hay quien no tiene ni ropa para vestir.

El día de la sesión fotográfica, Carmelo nos obsequió con una cálida entrevista, de la que os ofrecemos aquí algunos fragmentos.

[leer entrevista...]

 
 
 

Todo a punto para el inicio del festival

Los organizadores de la Sexta Edición del FESCIGU están ultimando detalles para que todo esté a punto el día 30 de septiembre, fecha para el pistoletazo de salida del más exitoso festival de cine social de nuestro país.

Ocho son las secciones que componen la programación de esta edición, agrupando a más de 80 obras entre cortometrajes y largometrajes, tanto de ficción como de animación y documental. El Comité de Selección ha valorado esta como la mejor remesa de cortometrajes de todas las ediciones del festival, por lo que cabe esperar que este año, el FESCIGU, resulte una delicia para todos.

Homenaje a Vicente Aranda
Vicente Aranda es nuestro director homenajeado este año, y será él mismo el encargado de entregar el Premio Especial “Vicente Aranda” dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes. Este prolífico director, cuya carrera ha transcurrido por más de cuatro décadas, será el eje de varias actividades del festival, y nos acompañará en persona el día de la inauguración.  
Seis grandes profesionales compondrán este año el Jurado del festival

La actriz Tina Sainz, el productor Larry Levene, la actriz Rosario Pardo, el actor Miguel Hermoso, la cineasta Cecilia Bartolomé y el director del FESCIGU, Luis Moreno, serán los seis miembros del jurado encargados de otorgar el primer y segundo premio dentro de la Sección Oficial. Un jurado de lujo para una edición cuyos galardones estarán muy reñidos.