participación
 
 

El plazo de inscripción para participar en la sexta edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara cerró el 9 de agosto de 2008. No obstante, mantenemos enlaces con las bases del festival para posibles consultas.

Si deseas que te mantengamos informado de futuras convocatorias, envíanos un e-mail a fescigu@fescigu.com.

La Sección Oficial de Cortometrajes (SOC) está abierta a cortometrajes producidos por realizadores españoles o residentes en España. Pueden participar tanto cortos de ficción como de animación y documentales, con una duración máxima de 30 minutos. El tema es libre, si bien no se admiten obras que hagan apología de cualquier forma de violencia. Aquellos cortos de hasta 6 minutos de duración que no hayan sido seleccionados en esta sección podrán participar en la Sección Requetecortos (SRC) si así lo estimara el comité de selección. Estas dos son las únicas secciones competitivas del festival. Cuatro días antes del cierre del plazo de inscripción, se incluyó un nuevo premio a los cinco ya existentes: el Premio Especial "Vicente Aranda", dotado con 800 euros.
 

Consultar bases de la SOC y SRC

La Sección Cine Comprometido (SCC) está dirigida a las obras audiovisuales con un marcado enfoque social y reivindicativo. En ella tienen cabida obras de cualquier formato (ficción, animación, documental) y de cualquier duración, siempre que la temática se ajuste a las bases, que puedes consultar en el enlace junto a estas líneas. Discrecionalmente, la organización puede incluir en esta sección obras presentadas para la Sección Oficial de Cortometrajes y que no hayan sido seleccionadas para participar en ella. Por tanto, no es necesario inscribir aquí las obras que ya se han inscrito en la SOC.
 
La Sección ONG está dirigida a aquellas obras audiovisuales creadas por ONGs y asociaciones de carácter social, con el fin de dar a conocer sus campañas, sensibilizar a la opinión pública, o promocionar su propia imagen. Puedes acceder a las bases en el enlace junto a estas líneas.