inicio > concierto de cuencos tibetanos y de cuarzo
 
 
 


Ángeles Sanz nos invitará a introducirnos en una profunda relajación con un concierto de cuencos tibetanos lleno de vibraciones.

En breve, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara dará comienzo a su séptima edición. Como cada año, la población alcarreña podrá deleitarse de las proyecciones cinéfilas que el FESCIGU ha venido realizando desde hace ya siete años. En esta edición, la organización ha querido que el Tíbet regrese a Guadalajara. Con ello, lo que pretende es recordar un conflicto que parece olvidado por los medios de comunicación: la invasión China del Tíbet, hace ya cincuenta años.

Para ello, el día inaugural del festival, el martes 29 de septiembre, será una jornada dedicada a homenajear a este gran pueblo. Y para acercarnos a sus costumbres y espiritualidad, Ángeles Sanz, terapeuta de sonido, realizará un concierto tibetano lleno de vibraciones, donde nos invitará a introduciremos en una relajación profunda, conectando con el amor, el cielo y la tierra, a través de los sonidos de cuencos tibetanos y de cuarzo, campanas tubulares, flautas indias y de distintos países, semillas, o el tambor navajo. Según afirma Sanz, “esta musicalidad permitirá que la vibración del exterior armonice nuestra vibración interna”.

El concierto tendrá lugar, como el resto de las proyecciones, en el Auditorio Buero Vallejo, el martes 29 de septiembre a las 21:30 horas, como antesala a la proyección del documental Fuego bajo la nieve, de la directora japonesa Makoto Sasa, que cuenta la vida de Palden Gyatso, un monje budista que siendo muy joven fue detenido por el Ejército Comunista Chino, pasando 33 años en prisión por “crímenes” como realizar una manifestación pacífica.

Para saber más sobre Ángeles Sanz: http://esferanatural.wordpress.com