Mostrar RETROSPECTIVA
Festival de Cine Solidario de Guadalajarja - Cabecera
PREMIOS Y JURADO
Miembros del jurado de la décima edición del FESCIGU
VICENTE ARANDA
Vicente Aranda
Es uno de los directores más populares y prolíficos de nuestro cine. En la década del sesenta fue uno de los pioneros del grupo denominado Escuela de Barcelona. A lo largo de su carrera se adentró en todos los géneros comerciales, desde el cine fantástico al erótico. En 1965 dirige 'Fata Morgana'. Después vendrán 'Las crueles', 'La novia ensangrentada' y 'Clara es el precio'. En 1976 rueda 'Cambio de sexo' donde contará con la colaboración de Néstor Almendros y Victoria Abril, en lo que sería el comienzo de una relación actriz-director que ha dado como resultado grandes frutos artísticos entre los que cabe destacar 'La muchacha de las bragas de oro', 'Amantes', 'El Lute' o 'Libertarias'. En los últimos años ha dirigido alguna de las películas más taquilleras del cine español como es el caso de 'Juana la Loca' y 'Carmen'.
MERCEDES SAMPIETRO
Mercedes Sampietro
Actriz formada en el Instituto del Teatro de Barcelona, en 1970 empieza su actividad profesional en teatro, cine y televisión. En teatro ha trabajado bajo la dirección de Miguel Narros, Lluis Pascual, Mario Gas y Sergi Belbel, entre otros. En cine, en películas de Judith Colell, Joaquín Oristrell, Montxo Armendáriz, Gracia Querejeta, Pilar Miró o Adolfo Aristarain. Ha escrito y dirigido un cortometraje y recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Primer Premio de Interpretación Femenina del Festival Internacional de Cine de Moscú, el Primer Premio de Interpretación Femenina en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio Max de Teatro a la Mejor Actriz Protagonista y el Premio Nacional de Cinematografía. Fue presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2003 y 2006.
PEDRO SOLÍS
Pedro Solís
Proviene del mundo del videojuego, en el que ha desarrollado tareas desde 3D Artist hasta coproductor en diversos títulos para PC y consolas. Ha participado como 3D Artist en los cortometrajes de animación 'Tadeo Jones' y 'Tadeo Jones y el templo maldito'. Con 'La bruxa', su primer cortometraje como director y guionista, recibió entre otros galardones el premio Goya 2011 al mejor cortometraje de animación. Acaba de terminar su participación en el largometraje de animación 'Las aventuras de Tadeo Jones' (estrenado en España el 31 de agosto y con derechos de distribución vendidos en más de 24 países), en la que ha sido el director de producción.
JOSÉ MANUEL ZAMORA
José Manuel Zamora
Productor audiovisual y programador cultural. En 1999 crea ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete), que dirige hasta la actualidad con el apoyo de las principales instituciones locales, regionales y estatales. Funda también la Filmoteca de Albacete, y colabora en la programación de la muestra de cine Mujer de Albacete. Recientemente, ha programado en los dos últimos años, junto a la Academia de Cine de España, el ciclo Cine Indie Español. Como productor de cortometrajes, ha impulsado diversos proyectos, como los cortos 'El legado' (2004), 'In memoriam' (2006), o 'Juegos de agua' (2009), con numerosas selecciones y premios en festivales cinematográficos. Es frecuente su participación como jurado de certámenes audiovisuales de todo el país.
LUIS MORENO
Luis Moreno
Natural de Aaiún, Sahara, se forma en dirección cinematográfica en Portsmouth University y en Bournemouth and Pool College of Art and Design (Reino Unido). Tras una etapa como gerente y productor de la compañía Comando Teatral, y un efímero contacto con el mundo de la producción para televisión, funda la productora alcarreña CINEFILIA y se centra en la realización de cortometrajes, consiguiendo varios premios con 'Noveno Ve' (1999), '250 bocadillos de mortadela' (2002) y 'Cebolla' (2004). En 2003 se lanza a dirigir el FESCIGU (Festival de Cine Solidario de Guadalajara), lo que combina con su faceta como productor, guionista, director y montador de su último cortometraje, 'La presa número 7'.
PREMIO DEL PÚBLICO
Premio del Público
El público también tiene su palabra en esta edición. Los asistentes otorgarán tanto tanto el Premio del Público dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes, como el Premio Requetecortos, dentro de la Sección Requetecortos. Ambos premios están dotados con 500 euros cada uno. Las instrucciones para votar estarán especificadas en el propio cartón de voto, disponible en la Tienda del FESCIGU, siendo imprescindible asistir a la sesión completa para poder ejercer dicho voto.

El cómputo del voto del público dentro de la Sección Oficial se realiza dividiendo el número de votos obtenido por cada cortometraje entre el total de votos depositados en cada sesión, de modo que el cortometraje ganador será aquel que logre un mayor porcentaje de votos.

PREMIOS
Se establecen 4 premios, no pudiendo recaer más de un premio por obra participante. Estos premios serán dados a conocer en la jornada de clausura del festival, el sábado 29 de septiembre:

Primer Premio de la Sección Oficial de Cortometrajes dotado con 1.500 euros, trofeo y diploma.

Segundo Premio de la Sección Oficial de Cortometrajes dotado con 750 euros, trofeo y diploma.

Premio del Público de la Sección Oficial de Cortometrajes dotado con 500 euros, trofeo y diploma.

Premio Requetecortos dotado con 500 euros, trofeo y diploma.

Un evento organizado por
Un evento organizado por Cinefilia
Festival de Cine Solidario de Guadalajara
© 2012 Cinefilia
Plaza del Concejo, s/n
Centro Cívico, 4ª planta
19001 Guadalajara (España)
(+34) 949 23 09 37
(+34) 669 46 44 36
Síguenos