facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Beatriu Vallés Jimeno
Beatriu Vallés Jimeno
Valencia, 1982
Tras licenciarse en Filología Alemana por la Universidad de València, cursa estudios cinematográficos en la Fundación Universidad de Cine de Buenos Aires, Argentina, donde realiza diversos cortometrajes y piezas de videoarte. Posteriormente estudia dirección cinematográfica en la ECAM, Madrid. 'Terapia' es su proyecto de fin de carrera.
Intérpretes Charo López
Alfonso Bassave
Andrés Pizarro Productora Madrid en corto ECAM Distribuidora Madrid en Corto - ECAM Guión Javier Muñoz Pizarro Director de fotografía Diego Barreira Yáñez
Jorge Sánchez Sonido Jaime Lardiés Montaje Cora Herranz Serrano Música Adrián Foulkes
Terapia
un cortometraje de Beatriu Vallés Jimeno
Terapia
Ficción< >2013< >10 min.< >Español

SINOPSIS

Una mujer mayor contrata a un joven y apuesto masajista. Sus primeros reparos a ser tocada dan paso a otros sentimientos.
País de producción: España Lugar de rodaje: Madrid

CONTACTO

ENTREVISTA A BEATRIU VALLÉS JIMENO

¿Por qué has hecho este cortometraje? ¿Qué querías contar con él? Es difícil saber qué quieres contar. Siempre me ha llamado la atención la gente mayor. ¿Qué pensarán? ¿Qué sentirán? Me da la sensación que en esta sociedad damos por sentado que cuando las personas llegan a cierta edad, ya no tienen nada más que hacer, nada más que experimentar. Como si ya lo hubieran vivido y sentido todo, y solo les quedara el recuerdo. ¿Por qué? Creo que es injusto e irreal. Hasta que nos morimos seguimos viviendo, y por tanto seguimos teniendo la capacidad de sentir, las ganas de vivir, de sentirnos atractivas, de conocer gente nueva, de tener nuevas experiencias, etc. No importa ni la edad ni el estado de salud. En una situación tan complicada como la actual, ¿cómo has conseguido financiar la producción de tu corto? Este es mi proyecto final de carrera. La ECAM, la escuela de cine donde he estudiado, ha financiado la producción. ¿Hay alguna anécdota del corto que quieras destacar? No recuerdo ahora ninguna en particular. Es un proceso muy intenso y emocionante, pasa siempre de todo antes, durante y después de los rodajes. ¿Cómo te tomaste la noticia de que tu corto estuviera seleccionado para participar en esta sección? Con mucha alegría, primero por el simple hecho de haber sido seleccionado, de que alguien piense que tu trabajo tiene el suficiente valor como para ser proyectado y visto por más personas. En segundo lugar, porque la sección no podía ser más adecuada para el corto. Emociona mucho ver que la gente entiende tu corto, que has conseguido transmitir. Hay quien piensa que la cultura es un lujo en tiempos de crisis, ¿qué opinas? No estoy de acuerdo en absoluto. Los humanos somos cultura, la necesitamos para vivir, para ser, para aprender a querernos, a respetarnos, a solucionar los problemas, a mejorar la sociedad. Sin cultura no somos nada. Este año el FESCIGU tiene como eje central a Internet. ¿Crees que la Red de Redes es una herramienta útil para la humanidad, o crees que sus peligros son mayores que sus beneficios? La red no es ni un peligro ni un beneficio en sí misma, todo depende de cómo la uses. Si la utilizas para un bien común, como es la cultura, o la solidaridad, sólo puede ser beneficiosa. ¿Crees que desde el cine se puede hacer algo que contribuya a mejorar nuestro mundo? Por supuesto. El cine es cultura, y la cultura nos hace mejores personas, y por tanto, mejora nuestro mundo.