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David Corroto
David Corroto
Madrid, 1979
A los 14 años comienza su interés por la imagen y se une a un club de fotografía. A los 17 rodó su primer cortometraje en formato vídeo: 'Violencia gratuita'. Más tarde, en el 2005, rueda el cortometraje 'El último baile', galardonado con el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine Amateur de Mula, en Murcia. En 2009 escribió y dirigió el cortometraje 'Jaulas', premiado en el II Concurso de Cortometrajes de Moratalaz y en el 8º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Sucre (Bolivia) como mejor cortometraje. En el 2012 comienza la preparación del rodaje de 'Una mirada entre mil', su primer corto documental, terminando su edición a comienzos de 2013.
Productora Annus la Negra Distribuidora Annus la Negra Productor ejecutivo Valentina Riveiro Guión David Corroto Director de fotografía Kike Rodríguez Sonido Area Martínez Montaje Jorge Alonso Música Epic Soul Factory
Una mirada entre mil
un cortometraje de David Corroto
Una mirada entre mil
Documental< >2012< >7 min.< >Español

SINOPSIS

Una mirada entre mil es un documental que demuestra a través de seis entrevistas, que ser padre es sentir orgullo y amor incondicional por un hijo, pero ¿por qué un corto iba a contar algo que todos sabemos?
País de producción: España Lugar de rodaje: Madrid

CONTACTO

IMÁGENES

ENTREVISTA A DAVID CORROTO

¿Por qué has hecho este cortometraje? ¿Qué querías contar con él? Este cortometraje parte de la petición de Esther Suescun, una de las madres que aparecen en el corto y que un día me comenta porque no hacía un cortometraje sobre el Síndrome de Down. Un día se me ocurre la idea para el corto. Se lo contamos a los padres, les gustó y comenzamos con la preproducción. "Una mirada entre mil" quiere contar y mandar un mensaje de normalidad sobre la discapacidad. Por eso filmamos a los niños jugando a lo que mas les gusta como cualquier otro niño. En una situación tan complicada como la actual, ¿cómo has conseguido financiar la producción de tu corto? La mayor parte de la financiación vienen de los fondos de la asociación Annus La Negra, una subvención del Patronato de Cultura de Guadalajara, aportaciones de alguna empresa privada y de los mismos padres. ¿Hay alguna anécdota del corto que quieras destacar? Trabajando con niños hay muchas anécdotas dada su espontaneidad. Fernando, el niño de la bicicleta había ocasiones que nos acercabamos tanto que nos enganchaba con las manos el objetivo. O el caso de Antonio que cuando se percataba de que le estabamos enfocando, se quedaba parado y mirando a cámara pensando que le íbamos a echar una foto. ¿Cómo te tomaste la noticia de que tu corto estuviera seleccionado para participar en esta sección? Me hizo mucha ilusión. El FESCIGU ya es un referente en el mundo de festivales. Y encima es un festival que vi nacer y de Guadalajara. Una ciudad a la que estoy ligado por el mundo de la cultura y el audiovisual. Hay quien piensa que la cultura es un lujo en tiempos de crisis, ¿qué opinas? La cultura, la sanidad y la educación son pilares fundamentales para una sociedad moderna. La crisis vale de excusa para decir a la sociedad que quien quiera sanidad, cultura y educación tiene que pagárselo de su bolsillo. Es normal, dado que el dinero en impuestos va para alimentar el bolsillo de unos pocos. El mensaje que se está dando a los ciudadanos es que si no hay dinero en las arcas municipales, menos para cultura porque no interesa. Una equivocación ya que si hablamos de números, la industria cultural es el 3% del PIB un peso relativo mayor que el sector energético y genera mas de medio millón de empleos. Este año el FESCIGU tiene como eje central a Internet. ¿Crees que la Red de Redes es una herramienta útil para la humanidad, o crees que sus peligros son mayores que sus beneficios? Desde mi opinión es beneficioso para muchas cosas pero también perjudica en otros temas. Las tecnologías van mas rápido que nuestra legislación. No creo que haya que poner puertas al campo pero si normativas para que derechos de propiedad intelectual, a la imagen o el derecho al olvido sean iguales en el mundo físico como en el virtual. Haciendo un símil, sería como si en Madrid hay unas leyes y normas y cuando te metes en el Metro no sirvieran para nada. ¿Crees que desde el cine se puede hacer algo que contribuya a mejorar nuestro mundo? El cine y el audiovisual en general siempre ha sido un vehículo para emocionar, entretener, sensibilizar y de algún modo educar. Y me parece un medio perfecto para concienciar sobre diversos temas. Las generaciones que van llegando son nativos digitales. Personas que van minuto a minuto conectados con Smartphones, tablets, etc... y que consumen muchos minutos de material audiovisual a través de esos dispositivos. Sean videos virales, cine o publicidad entre otros. El cine a través de los nuevos medios puede concienciar para mejorar situaciones que deben ir cambiando para tener un mundo sostenible.