facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Juan Antonio Delicado y David Delicado
Juan Antonio Delicado
Alicante, 1978
Debido a la afición de su padre al séptimo arte, heredaron una gran inquietud cinematográfica, al contar desde niños con un pequeño estudio de cine, cámara y proyector, donde la familia se reunía para ver pequeños fragmentos de películas de 3 minutos de duración en Súper 8, al igual que las pequeñas películas que su padre grababa con toda la familia. Los años fueron pasando y las películas en VHS se acumulaban en sus mentes, el DVD, las salas de cine, documentales… Sin apenas medios, estos dos hermanos autodidactas escucharon la llamada de la Dirección para procurarse un hueco en el mundo del cortometraje. Como directores noveles cosecharon varios galardones en diversos festivales con sus primeros trabajos: Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Actriz y varias menciones honoríficas en muestras y concursos de publicidad.
David Delicado
Alicante, 1981
Bio compartida
Intérpretes Pedro García
Damian Varea
Ángela Soler Distribuidora [ The House of Films ] Guión David Delicado Director de fotografía José Montero Olivares Sonido David Martínez Martínez Montaje David Delicado Música David Martínez
En mal estado
un cortometraje de Juan Antonio Delicado y David Delicado
En mal estado
Ficción< >2012< >11 min.< >Español

SINOPSIS

Tres personajes al límite, tocando fondo, navegando a contracorriente en un país en el que el desempleo y la mala situación económica son su principal problema.
País de producción: España Lugar de rodaje: España

CONTACTO

[ The House of Films ]
gorkaleon@thehouseoffilms.com

IMÁGENES

ENTREVISTA A JUAN ANTONIO DELICADO Y DAVID DELICADO

¿Por qué has hecho este cortometraje? ¿Qué querías contar con él? Desde hace 8 años que empezamos a “rodar” en el mundo de los cortometrajes y siempre nos hemos inclinado por la acción o la ciencia ficción y muy pocas veces nos hemos decantado por los dramas sociales que últimamente están a la orden del día, con lo cual hemos dejado a un lado nuestras preferencias para mostrar al espectador que aún no le ha llegado la crisis, la situación en la que viven miles de personas en nuestro país. En una situación tan complicada como la actual, ¿cómo has conseguido financiar la producción de tu corto? Al ser un trabajo tan personal y con una temática social no hemos querido recibir ayuda de nadie, ni siquiera nos lo planteamos, hemos tenido la suerte de contar con grandes actores que se han involucrado al 100% y con un equipo técnico digno de cualquier producción con presupuesto. ¿Hay alguna anécdota del corto que quieras destacar? Al ser un cortometraje rodado en plena calle y sin ningún tipo de presupuesto, ni de personal o equipo para poder cortarla a los peatones (si que pudimos cortar el tráfico) tenemos mil anécdotas, quizás lo mas anecdótico es eso mismo, todos los extras que aparecen en el corto paseando por la calle es gente real que pasaba por allí y tuvimos anécdotas con casi todos ellos, algunas incluso temimos por la seguridad de alguno de nosotros, no es broma. ¿Cómo te tomaste la noticia de que tu corto estuviera seleccionado para participar en esta sección? Nuestro cortometraje está siendo seleccionado en festivales por todo el mundo y la mayoría de las veces no podemos asistir, nos alegra enormemente tener un festival tan importante cerca de casa y poder ir a las proyecciones o galas como es el caso de FESCIGU. ¡¡Gracias!! Hay quien piensa que la cultura es un lujo en tiempos de crisis, ¿qué opinas? Pensamos que la cultura no tendría que ser un lujo para nadie, la cultura nos define como pueblo y todos tendríamos que tener acceso a ella, a crear libremente y a ver las obras de los creadores de una manera accesible para todos. Y para que no fuera un lujo debería ser más asequible para todo el mundo. Este año el FESCIGU tiene como eje central a Internet. ¿Crees que la Red de Redes es una herramienta útil para la humanidad, o crees que sus peligros son mayores que sus beneficios? Como herramienta internet es un gran descubrimiento y un beneficio para todos, las personas son las peligrosas no las herramientas que se ponen en sus manos, tenemos que aprender a usar internet correctamente. ¿Crees que desde el cine se puede hacer algo que contribuya a mejorar nuestro mundo? Creemos que, los que nos dedicamos a esta locura como es el cine o los cortos, tenemos la capacidad de concienciar a la gente con lo que hacemos, hacer que la gente se sienta identificada con nuestros personajes es fundamental y si esos personajes tienen algo importante que decir e influyen de alguna manera en los espectadores… habremos puesto nuestro granito de arena.