facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Antoni Solé
Antoni Solé
Barcelona, 1974
Produce películas y documentales desde el año 2004 y entre ellas cabe destacar 'Tulse Luper Suitcases Trilogy', 'Tempesta', 'Destino' y 'Partes usadas'. En el año 2012 debuta como guionista con la película 'Alpha' de Joan Cutrina, en la que también dirige la segunda unidad, y escribiendo y dirigiendo el corto 'You are a Terrorist'. Está trabajando ahora mismo en la pre-producción de su debut en el largometraje con el thriller sobrenatural 'The second region of night'.
Intérpretes Nikol Kollars
Reg Wilson Distribuidora [ The House of Films ] Guión Antoni Solé Director de fotografía Pau Estebe Sonido Jaume Meléndez Montaje Miguel Ángel San Antonio
Antoni Solé Música Jaume Solé
Eres un terrorista
un cortometraje de Antoni Solé
Eres un terrorista
Ficción< >2013< >11 min.< >Inglés

SINOPSIS

Elizabeth Meyer es un capitán del ejército de los Estados Unidos y una reciente veterana en la guerra de Afganistán. Ha raptado a un alto cargo del Medio Oriente e intenta sacar de él una confesión.
País de producción: España Lugar de rodaje: Barcelona

CONTACTO

IMÁGENES

ENTREVISTA A ANTONI SOLÉ

¿Por qué has hecho este cortometraje? ¿Qué querías contar con él? El corto empieza con una cartela donde se lee: "Basado en FUTUROS hechos reales". Ahí dejo muy claro mi posicionamiento político y moral. He hecho el cortometraje para explicar un thriller de acción, un formato muy difícil, que es un corto de unos 10/15 minutos. Ha sido un ejercicio estético y cinematográfico que ma ha servido para explicar una historia de rabiosa actualidad que se llama "manipulación de masas mediante medios informativos". Una historia muy seria y de denuncia, pero explicada a ritmo de acción y entretenimiento. Lo más terrible del caso es que hacierto con la historia… ¡antes de 2 años lo que denuncio pasará de verdad! En una situación tan complicada como la actual, ¿cómo has conseguido financiar la producción de tu corto? Aunque he oído en festivales comentarios de otros directores diciendo "tú tuviste suerte de disponer de medios y dinero para tu corto" la realidad es que lo rodé en sólo 2 días y con un presupuesto muy muy pequeño que saqué de mis exiguos ahorros. ¿Hay alguna anécdota del corto que quieras destacar? Que el corto ha sido censurado por su contenido político en China, donde no dejan ni tan siquiera acceder a su página web y que sigo de momento sin poder estrenarlo en USA por el mismo motivo. En Norteamérica solo  he podido estrenarlo en Canadá, en el Festival de Montreal. ¿Cómo te tomaste la noticia de que tu corto estuviera seleccionado para participar en esta sección? ¡Muy contento! Me encanta el festival y sus contenidos y posicionamiento político. Hay quien piensa que la cultura es un lujo en tiempos de crisis, ¿qué opinas? La cultura define quienes somos y qué somos. No es un lujo saberlo. La crisis viene de no saber quienes somos y qué somos… no saberlo ha provocado esta crisis. Este año el FESCIGU tiene como eje central a Internet. ¿Crees que la Red de Redes es una herramienta útil para la humanidad, o crees que sus peligros son mayores que sus beneficios? La red de redes es una herramienta más que de momento está monopolizada por unas pocas empresas y gobiernos. Deseo que en un futuro próximo la gente se re-eduque y no se deje manipular ni espiar en Internet. ¿Crees que desde el cine se puede hacer algo que contribuya a mejorar nuestro mundo? ¡Sin duda sí! Las historias son la forma más poderosa de comunicación que hay en el mundo, y sin duda una de las formas más extraordinarias de contar historias es a través del cine.