facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Curro Rodríguez Villalba
Curro Rodríguez Villalba
Málaga, 1978
Realizador y músico, tras cursar el segundo año de dirección en la New York Film Academy, trabaja como Teacher Assistant en la misma escuela y combina este trabajo con varios rodajes como director o director de fotografía. En España, había rodado cortometrajes, videoclips, documentales y programas de TV en formato vídeo. En 2011 rueda un anuncio, el videoclip 'Bellísima', ganador del Audience Winning Award en RIFF (2011), y su cortometraje 'No hair, no paranoia'.
Intérpretes Geoffrey D. Hill
Dylan Weinberger
Lyndi Arns
Alex Genther
Kyle E. Minshew
Evyeniya P. Radilova
Anna Nora Productora Song3media Distribuidora Jóvenes Realizadores Productor ejecutivo Curro Rodríguez Villalba Guión Curro Rodríguez Villalba Director de fotografía Daniele Napolitano Sonido Shiv Surresh
Jason Stecher Montaje Curro Rodríguez Villalba Música Curro Rodríguez Villalba
No hair, no paranoia
un cortometraje de Curro Rodríguez Villalba
No hair, no paranoia
Ficción< >2013< >16 min.< >Inglés

SINOPSIS

Tres tipos que viven aterrorizados con la idea de quedarse calvos. Todos ellos van a terapia, donde Albert tratará de ayudarles a superar sus miedos y recuperar su autoestima.
País de producción: España y EEUU Lugar de rodaje: Nueva York (EEUU)

CONTACTO

IMÁGENES

ENTREVISTA A CURRO RODRÍGUEZ VILLALBA

¿Por qué has hecho este cortometraje? ¿Qué querías contar con él? Hice este cortometraje porque el tema de la calvicie me atraía mucho: es la segunda preocupación mundial del género masculino después de la impotencia, y además era un tema que se prestaba a jugar con el humor negro. Aparte de la comedia, el corto viene a decirnos que no sólo las mujeres tienen preocupaciones estéticas o complejos, los hombres no nos libramos. En una situación tan complicada como la actual, ¿cómo has conseguido financiar la producción de tu corto? Pues con ahorros personales. El rodaje costó unos 2.300 dólares... y aunque parece mucho para un corto rodado en Nueva York, con 21 actores y 21 localizaciones es un presupuesto casi ridículo. De hecho me dijeron que no sería capaz de rodarlo. Fue duro, porque en Nueva York las localizaciones cuestan mucho dinero y te pueden pedir 1000 euros por rodar medio día en una tienda de ropa, pero le dediqué mucho tiempo y esfuerzo a rodar en los sitios que quería y "convencer" a los dueños de los sitios que me lo dejaran a un precio "baratito". ¿Hay alguna anécdota del corto que quieras destacar? El momento en que los actores se rapan la cabeza es real y aunque fue duro para alguno de ellos fue muy gracioso, de hecho está capturado en el making off... Querían raparme a mí la cabeza, pero por suerte me libré.  ¿Cómo te tomaste la noticia de que tu corto estuviera seleccionado para participar en esta sección? Pues con mucha alegría y orgullo. Hay quien piensa que la cultura es un lujo en tiempos de crisis, ¿qué opinas? Opino que la cultura es algo necesario en tiempos de crisis, bonanza... la cultura es imprescindible. Este año el FESCIGU tiene como eje central a Internet. ¿Crees que la Red de Redes es una herramienta útil para la humanidad, o crees que sus peligros son mayores que sus beneficios? Creo que Internet es un avance fundamental y muy positivo y, como todo, bien utilizado, veo mayores los beneficios que sus peligros. Para los realizadores es una herramienta fundamental de promoción y difusión. ¿Crees que desde el cine se puede hacer algo que contribuya a mejorar nuestro mundo? Sí, el cine es una de las maneras. Yo creo que el cine es entretenimiento y, sobre todo, ficción... Como mínimo, si la película es buena, te lleva a otro estadio, y pasas un buen rato. Hay películas que además de contar una historia, tienen un mensaje de concienciación que pueden aportar un granito de arena a mejorar determinadas cuestiones. Y bueno, además del cine, el género del falso documental es un buen ejemplo de ello.