facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Laura Molpeceres Alfonso
Laura Molpeceres Alfonso
Pamplona, 1977
Tras especializarse en guión en la ECAM, trabajó como guionista en diversas series: 'Aquí no hay quien viva', 'El comisario', 'Maitena'. Su guión 'Muévete' fue editado por la Comunidad de Madrid y ha co-escrito 'OskarLab', una película de animación que cuenta con el apoyo del ICAA. 'Spanish Ball Z' es su segundo cortometraje tras 'Otra cosa'.
Intérpretes Ismael Fritschi
César Vea Productora Manderlight
Lasogafilms Distribuidora Laura Molpeceres Productor ejecutivo Alphonse de la Puente Guión Laura Molpeceres Director de fotografía Nacho de Vicente Postproducción Diana Jato Sonido Gonzalo Fernández Montaje Sara Azcona
Santiago Pajares
Spanish Ball Z
un cortometraje de Laura Molpeceres Alfonso
Spanish Ball Z
Ficción< >2013< >3 min.< >Español

SINOPSIS

A sus cuarenta años, Sergio y Rubén tienen pocos alicientes en la vida. Completar su colección de cromos de Dragon Ball es uno de ellos.
País de producción: España Lugar de rodaje: España

CONTACTO

IMÁGENES

ENTREVISTA A LAURA MOLPECERES ALFONSO

¿Por qué has hecho este cortometraje? ¿Qué querías contar con él? A menudo me pregunto dónde estará la gente con la que me muevo y dónde estaré yo misma en un par de años. Eso es lo que me movió a rodar 'Spanish Ball Z'. Quería hablar de la realidad en España, de nuestro presente desesperanzador, pero quería contarlo desde la cotidianidad y el humor. En una situación tan complicada como la actual, ¿cómo has conseguido financiar la producción de tu corto? Es un corto rodado en el exterior, con dos personajes, muy sencillo, hecho con un equipo espléndido pero donde nadie ha cobrado. La cámara pertenece a Lasogafilms, una de las productoras implicadas, por lo que el presupuesto ha sido muy reducido y lo asumimos Alphonse de la Puente (Manderlight, la otra productora implicada) y yo. ¿Hay alguna anécdota del corto que quieras destacar? En un momento del corto, uno de los actores, Ismael Fritschi, saca unas monedas de su bolsillo y las cuenta mentalmente. Cuando se las entregué justo antes de rodar (eran monedas de 5, 10 y 20 céntimos) Ismael miró a César Vea (el otro actor) y le dijo: “César, ya sabía yo que algo íbamos a cobrar”. Cuando acabamos el rodaje me devolvió las monedas, no daban ni para una caña. ¿Cómo te tomaste la noticia de que tu corto estuviera seleccionado para participar en esta sección? Con mucha alegría. Hacéis una labor espectacular en favor de la solidaridad y la cultura y tener la oportunidad de asistir al festival como participante y que el corto se vea en el FESCIGU ha sido un motivo de satisfacción para todo el equipo. Hay quien piensa que la cultura es un lujo en tiempos de crisis, ¿qué opinas? Creo que un lujo es el despliegue que se ha hecho en Buenos Aires para conseguir que Madrid fuera sede olímpica. Si en algún momento es importante la cultura es sobre todo en tiempos de crisis. La cultura proporciona capacidad de pensar, de comprender, de analizar, de ser crítico y ahora es cuando más necesita de estas aptitudes la sociedad española. Otra cosa es que interese fomentar dichas aptitudes. Este año el FESCIGU tiene como eje central a Internet. ¿Crees que la Red de Redes es una herramienta útil para la humanidad, o crees que sus peligros son mayores que sus beneficios? Internet es una herramienta excepcional. Internet no es el problema, sino cómo gestionamos Internet. Pasa lo mismo con las redes sociales, son fantásticas si se emplean bien. ¿Crees que desde el cine se puede hacer algo que contribuya a mejorar nuestro mundo? Por supuesto, sin lugar a dudas. El cine te muestra otros mundos y te ayuda a comprender mejor el tuyo. El cine emociona, hace pensar. Eso ya está provocando una mejora.