facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Aitor Elorriaga
Aitor Elorriaga
Bilbao, 1974
Entre su filmografía como director podemos encontrar cortometrajes como 'La firma' (2002), 'Un día gris' (2004) y 'Con las ideas claras' (2009).
Intérpretes Aiora Sedano
Kaitz Muruaga Productora Singuita Films Distribuidora Singuita Films Productor ejecutivo María Ángeles Torre Guión Aitor Elorriaga Director de fotografía Carlos Mezo Sonido Luis Baranda Montaje Carlos Mezo
Bésame
un cortometraje de Aitor Elorriaga
Bésame
Ficción< >2013< >3 min.< >Español

SINOPSIS

Ella quiere que le bese. Él no la quiere besar.
País de producción: España Lugar de rodaje: Bilbao

CONTACTO

Singuita Films
singuitafilms@hotmail.com

IMÁGENES

ENTREVISTA A AITOR ELORRIAGA

¿Por qué has hecho este cortometraje? ¿Qué querías contar con él? Hice este corto porque me apetecía contar algo que a la gente, al menos a la de mi generación, le haga sonreir ya que, con los tiempos que corren, nunca está demás reirse un poco. En una situación tan complicada como la actual, ¿cómo has conseguido financiar la producción de tu corto? Para financiar el corto no tuve ningún problema puesto que no gastamos nada. La Canon de uno, los micros de otro, las luces de otro más, el catering de una madre y una mañana para rodar en el piso de mi hermana. Eso es lo bueno de trabajar con amigos. Es divertido y sin presiones. ¿Hay alguna anécdota del corto que quieras destacar? Como lo rodamos tan rápido no hubo tiempo para las anécdotas. Alguna explosión, debido a alguna carcajada, del contenido de la boca de la actriz cuando iban a darse el beso pero como eran pareja no pasaba nada... Todo quedaba en casa. ¿Cómo te tomaste la noticia de que tu corto estuviera seleccionado para participar en esta sección? El hecho de ser seleccionado en esta sección me alegró mucho. Siempre que me seleccionan en un festi me alegra porque eso significa que lo va a ver más gente. Hay quien piensa que la cultura es un lujo en tiempos de crisis, ¿qué opinas? ¿La cultura un lujo?. Tristemente en algunos casos, como el precio del cine, se paga como tal. Y tristemente también, poco a poco tienden a desaparecer. Que se lo miren un poco... Este año el FESCIGU tiene como eje central a Internet. ¿Crees que la Red de Redes es una herramienta útil para la humanidad, o crees que sus peligros son mayores que sus beneficios? Como todo, internet tiene ventajas y desventajas. Bueno, realmente el problema es el mal uso de internet. En el caso de nuestro corto han sido ventajas porque lo ha visto mucha gente en varias plataformas. ¿Crees que desde el cine se puede hacer algo que contribuya a mejorar nuestro mundo? El cine es un buen artilugio para mejorar ciertas cosas de la sociedad o, al menos, para hacer pensar en ellas. Yo, por el momento, me centro en intentar hacer reir pero ahí tienes el cine de Ken Loach o Fernando León de Aranoa, por ejemplo.