facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Vicente Bonet
Vicente Bonet
Castellón, 1981
Director castellonense que ha dirigido los cortometrajes 'A cuestas con mis padres', 'GRP', 'Macarrones', 'Love Wars' y 'Jornada de Puertas Abiertas'. Actualmente se encuentra preparando su próximo corto, 'Miniaturas'.
Intérpretes Joan Manuel Gurillo
Isabel Gadea
Aitor Carroza
Remedios Ruiz
Marcos García Productora The Social Dog Distribuidora The Social Dog Guión Fiana Marín
Vicente Bonet Director de fotografía Guillem Oliver Sonido Víctor Ambrosio Montaje Héctor Alabadí Música Arturo 'Art2' Torres
Jornada de puertas abiertas
un cortometraje de Vicente Bonet
Jornada de puertas abiertas
Ficción< >2013< >5 min.< >Español

SINOPSIS

Sexo, reproches y miedos no confesados en un intercambio de parejas.
País de producción: España Lugar de rodaje: Valencia

CONTACTO

IMÁGENES

ENTREVISTA A VICENTE BONET

¿Por qué has hecho este cortometraje? ¿Qué querías contar con él? Con 'Jornada de Puertas Abiertas' queríamos tratar el tema del sexo, pero desde un punto de vista distinto al que se suele enfocar. Queríamos vincular el sexo al miedo y ver la parte negativa del mismo. En una situación tan complicada como la actual, ¿cómo has conseguido financiar la producción de tu corto? Este corto se consiguió financiar gracias al premio que ganamos con el spot “Bailale al Azúcar”, que recibió el primer premio del concurso Corto de Azúcar convocado por la farmacéutica Novartis. ¿Hay alguna anécdota del corto que quieras destacar? En una de las secuencias, uno de los protagonistas sale vestido de un modo un tanto peculiar… En el momento del rodaje, todo el equipo estaba trabajando hasta que salió de vestuario el actor. Todo el mundo dejó lo que estaba haciendo para hacer fotos de manera compulsiva. ¿Cómo te tomaste la noticia de que tu corto estuviera seleccionado para participar en esta sección? Con mucha ilusión, estamos muy contentos de “Jornada de Puertas Abiertas” pueda verse en FESCIGU. Además estamos contentos por partida doble, ya que nuestro corto, “Love Wars”, también se verá en este festival. Hay quien piensa que la cultura es un lujo en tiempos de crisis, ¿qué opinas? Desgraciadamente para muchas personas ir al cine se ha convertido en un lujo gracias a la subida del IVA. Creo que mucha gente no se da cuenta del daño que esto esta haciéndose nuestra pequeña industria.  Este año el FESCIGU tiene como eje central a Internet. ¿Crees que la Red de Redes es una herramienta útil para la humanidad, o crees que sus peligros son mayores que sus beneficios? La red es como mucho otros grandes inventos, la red en sí no es peligrosa en todos los sentidos, es la mano del hombre la que la vuelve oscura, pero no por ello debemos darle la espalda. De hecho, nosotros utilizamos las múltiples oportunidades que nos brinda Internet para promocionar nuestros cortometrajes. Aprovecho la ocasión para invitaros a visitar nuestra web: www.thesocialdog.es ¿Crees que desde el cine se puede hacer algo que contribuya a mejorar nuestro mundo? Por supuesto, esa es la última meta y la más compleja de alcanzar.