facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Matthew VanDyke
Matthew VanDyke
Baltimore (EE. UU.), 1979
Recientemente ha terminado su primera película, titulada 'Not anymore: a story of revolution', acerca de la revolución siria actual. Ha producido un documental sobre sus experiencias como combatiente y prisionero de guerra en Libia en 2011 (dirigida por Marshall Curry), que ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Tribeca en 2014. VanDyke es frecuentemente invitado en la televisión y programas de radio, y con frecuencia escribe sobre el mundo árabe, las revoluciones y la seguridad internacional. En 2011 Van Dyck fue objeto de cobertura de la prensa internacional cuando luchó contra el régimen de Muamar Gadafi en la revolución libia como soldado en el ejército rebelde. Fue capturado por las fuerzas de Gadafi y pasó casi 6 meses como prisionero de guerra en régimen de aislamiento, antes de escapar de la prisión de Abu Salim y volver a combatir hasta el final de la guerra.
PRODUCTORA Matthew VanDyke PRODUCTOR EJECUTIVO Matthew VanDyke GUIÓN Matthew VanDyke DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Matthew VanDyke MONTAJE Ivan Kander SONIDO Josef Crosby INTÉRPRETES Nour Kelze
Omar Hattab (Mowya)
Not anymore: a story of revolution
un cortometraje de Matthew VanDyke
ATRÁS
Volver atrás
Not anymore: a story of revolution
Documental ● 2013 ● 15 min. ● Inglés

SINOPSIS

Un cortometraje sobre la lucha por la libertad de Siria. La película muestra de forma clara y concisa, a través de las palabras de dos poderosos personajes, cuyas vidas han sido destrozadas por la guerra, por qué los sirios están luchando por su libertad.
País de producción: Estados Unidos Lugar de rodaje: Siria

CONTACTO

IMÁGENES