facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

LOS PREMIOS DEL FESCIGU LLEVARÁN EL APELLIDO DEL CINEASTA MIGUEL PICAZO
Viernes, 28 de abril de 2017

La dirección del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), que celebrará este año su XV edición en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña entre los días 3 y 7 de octubre, ha decidido que el evento hará a partir de ahora un homenaje al cineasta Miguel Picazo, quien prestará su apellido a todos los galardones de la cita.

De este modo, el festival tendrá un recuerdo permanente para el cineasta alcarreño de adopción Miguel Picazo, director de largometrajes como "La Tía Tula" y "Extramuros", que vivió tres décadas en Guadalajara y que falleció hace ahora un año, el 23 de abril de 2016.

Picazo siempre tuvo un vínculo muy fuerte con la cultura de la ciudad de Guadalajara y formó parte del jurado del FESCIGU en su primera edición. El festival ahora tomará prestado su apellido, que inspirará un diseño para las estatuillas de los premios. Durante la gala de apertura del festival del año pasado, el FESCIGU exhibió una fotografía en la gran pantalla del cineasta jienense y tuvo unas palabras en su recuerdo, y este año el festival pretende dejar constancia de su profunda admiración y agradecimiento al gran cineasta y amigo.