facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara presenta oficialmente su 15ª edición
Jueves, 28 de septiembre de 2017
Foto: Daniel Gallego Peláez

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara acaba de presentar su 15ª edición en un acto en el que Luis Moreno, director de festival, ha destacado el record absoluto que ha supuesto la recepción de 965 cortometrajes desde 47 países de entre los cuales se han seleccionado los 89 que concurrirán a FESCIGU 2017 en las 10 secciones en que se divide el festival.

El director de festival, además, aprovechó la presentación para anunciar las actividades paralelas del festival, las cuales comprenderán diversos conciertos, proyecciones en Multicines Guadalajara, actuaciones nocturnas en el Camerino Café Restaurante e incluso una muestra–degustación de productos de Castilla–La Mancha.

En cuanto a la Gala de Clausura de FESCIGU 2017, el director del festival anticipó que dicho evento tendrá lugar el próximo sábado día 7 a las 21:30 h. y en el mismo ejercerán como presentadores Montse de la Cal, actriz y directora adjunta de FESCIGU el también actor Fernando Ramallo.

Por último, Luis Moreno aprovechó la comparecencia ante los medios para realizar la presentación oficial del nuevo trofeo que FESCIGU concederá a los directores premiados, el cual está inspirado en la persona de Miguel Picazo, colaborador tanto de FESCIGU como de la Asociación Cinefilia, como forma de homenaje y agradecimiento por el enorme apoyo prestado por el cineasta al festival del cual fue miembro del jurado en su primera edición.

El acto se desarrolló en la Sala Tragaluz del Audito Buero Vallejo y también contó con la intervención de Armengol Engonga, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, Delegado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Carlos Romero-Camacho, Director de Recursos Humanos de Grupo Chemo, empresa patrocinadora oficial del FESCIGU.