facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

1700 escolares en el FESCIGU
Viernes, 6 de octubre de 2017
Foto: Daniel Gallego Peláez

Las proyecciones del Festival de Cine Solidario de Guadalajara continuaron el jueves con las secciones Infancine y Juvencine, en pases ofertados a los centros de enseñanza de Guadalajara y consistentes en unas sesiones diseñadas para público en edad escolar en las que los alumnos asistentes pueden ver un cine diferente, de calidad, divertido y que contribuye a la educación en valores.

A estas sesiones en su primer día de desarrolloasistieron casi 1700 escolares provenientes de centros de enseñanza primaria de Guadalajara, Brihuega, Villanueva de la Torre, Torija, y Cabanillas del Campo en el caso de Infancine y de centros de enseñanza secundaria de Guadalajara, Cabanillas del Campo, Alovera y Marchamalo para Juvencine.

Los alumnos llegaron al auditorio desde sus centros educativos y acompañados por sus profesores, a los que la organización de FESCIGU ha facilitado unas fichas didácticas en base a las que trabajar en las aulas tras el visionado de los cortometrajes. Dichas fichas están diseñadas por una parte para que los chavales comprendan de un mejor modo qué son los cortometrajes y por otro para estimular su capacidad de reflexión sobre cada uno de los temas expuestos en las películas.

El festival, además, contó en su tercera jornada con la asistencia de algunos directores de los cortos seleccionados. Tal fue el caso de Carlos Polo Araújo, director de “Hogar, dulce hogar”, Sendoa Cardoso, director de “El Divino”, David Corroto, director de “Abuela Esperanza” y Adriá Pagès Molina, que director de "Ringo" que presentó su trabajo con Adriá Guardiola, director de fotografía del corto.

También asistieron al FECIGU los directores Ángel Villaverde, director de “Mariposas” y Raquel Barcala, protagonista de “Mujer y filipina, trabajos ambos incluidos en la sección Cine que Entiende así como Cecilia Sánchez, productora de “Gaza”, cortometraje que forma parte de la programación de la Sección Oficial del festival.