facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

Quiénes somos

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara es un evento organizado por la Asociación Cultural Cinefilia, radicada en Guadalajara (España).

Logo Cinefilia

CINEFILIA

Cinefilia es el nombre de la Asociación Cultural inscrita en la Sección Primera del Registro Provincial de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en fecha de 4 de noviembre de 1996, con el número 1362. Tiene fijado su domicilio social en la Calle Chorrón, 36, 19005 Guadalajara, y sus oficinas están ubicadas en el Centro Cívico, 4ª planta de la Plaza del Concejo, s/n, 19001 Guadalajara. Forma parte de la Federación Provincial de Asociaciones Culturales de Guadalajara y de la Asociación de Amigos del Moderno.

Fue creada de la mano de Luis Moreno, Montse de la Cal y otros jóvenes creativos de la provincia de Guadalajara, con el anhelo común de utilizar el cine, el audiovisual, el arte y la cultura en general como vehículos de tranmisión de valores humanos, pensamiento crítico y transformación social.

Cinefilia dedicó los primeros años de su existencia a la producción de cortometrajes y a la formación de jóvenes apasionados por el cine, hasta que, en 2003, diseña y arranca el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (en las dos primeras ediciones llamado Festival Nacional de Cine de Guadalajara).

Cinefilia colabora habitualmente con otros movimientos asociativos, especialmente con aquellos con un marcado carácter social y reivindicativo.

Staff Foto del equipo del FESCIGU 2016.
Fotografía: Mariam Useros

STAFF

Dirección y coordinación: Luis Moreno
Directora adjunta: Montse de la Cal
Ayudante de dirección: Alberto Sanz
Producción: Bea Moreno, Candy Díaz
Auxiliares de producción: Mario Loeches, Marina Villaseñor, Carolina Torres, Lidu Díaz, Zuleyka Marchán, Natacha García, Virginia Moreno, Vanessa López, Silvia López, Giovanni Fernando Ramírez, Leila Haidar, Carlos Llorente, Cecilia Loeches, Irene Ruiz, Sara Carrasco, Mercedes Martín, Cristóbal Parra, Paco Ladera
Coordinación de invitados: Candy Díaz, Vanessa López
Intérprete: Vanessa López
Coordinación de sala: Bea Moreno
Coordinación de Hall Solidario: Montse de la Cal
Conductor: Rubén Pérez
Catering: Grupo Lino, Kalea Grupo Empresarial, Techa Moreno
Presentaciones: Montse de la Cal, Fernando Ramallo
Regiduría: Julio Prego, Rocío Maldonado
Maquillaje y peluquería: Nacho Pérez
Decoración: Montse de la Cal
Diseño de trofeos: Raúl Martín
Dirección audiovisual: Fernando Fernández
Edición y grafismo: Rob Maldonado
Técnicos audiovisuales: Sergio de Mingo, Zuleyka Marchán, Raquel Moratilla
Sistemas IT y desarrollo de software: Fernando Fernández
Voz en off: Félix Alcolea
Fotografía: Daniel Gallego, Elena Fenech, Pilu Cruz, Jesús Navarro
Dirección de Comunicación: José Luis Solano Provencio
Ayudante de Comunicación: Ágata Solano
Traducciones: Coralie Pearson
Página Web: Luis Moreno
Comité de selección: Montse de la Cal, Alberto Sanz, Luis Moreno
Coordinación editorial: Luis Moreno
Entrevistas: Montse de la Cal
Diseño y maquetación: Raquel Mª Lozano
Agradecimientos: Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Orfeón Joaquín Turina, Espejismo, Carpe Diem, Comando Teatral, Fanath Art, Sala Alfil, AISGE, esRadio, Félix Alcolea, Fernando Ramallo, Alberto Rojo, Eusebio Robles, Alberto Mayor, Quique Fernández, Cecilia Heras Jabonero, Juan José Gordon Esteban, Lola Matutano de Aldana, Manolo Diéguez Jiménez, María Julia Legaspi Henderson, Pedro García Chaín, Pilar Mangas Sánchez, Raquel Escarpa Agustín
Ideario

IDEARIO

En Cinefilia concebimos el cine, el arte y la cultura, como herramientas para el crecimiento personal y, en consecuencia, herramientas a favor de la humanidad. Por ello, la crítica, la información sobre conflictos ignorados, la denuncia de la injusticia, la pluralidad, la tolerancia, la reflexión, la sensibilización social, están siempre presentes en nuestros proyectos. Deseamos un mundo mejor, y creemos que el cine, el arte y la cultura pueden ayudarnos a acercarnos a esa utopía.

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara se impregna de esta filosofía en toda su programación, pero teniendo como premisa la calidad cinematográfica de las obras programadas, desterrando el prejuicio del cine social como género aburrido, propagandista, aleccionador o casposo.