facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

Abierto el plazo de inscripción para participar en el XVI FESCIGU
Lunes, 19 de marzo de 2018
Foto: Mariam Useros

Ya se ha abierto la convocatoria para participar en la XVI edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) que se celebrará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la ciudad alcarreña entre los días 2 y 6 de octubre.

El plazo de inscripción se extiende hasta el martes 15 de mayo de 2018 a las 23:59 horas y la convocatoria está abierta a los realizadores españoles o residentes en España nacidos antes del 1 de junio de 2000. El comité encargado de valorar todos los trabajos comunicará a los interesados el resultado de su selección antes del 30 de junio. Las obras también pueden ser seleccionadas por su contenido y valores sociales en algunas de las secciones fuera de concurso del festival.

Según consta en las bases de la convocatoria, se aceptan trabajos de ficción, documental y animación realizados en cualquier sistema de vídeo y cine, incluyendo soportes vinculados a nuevas tecnologías, quedando excluidas las obras de videoarte y aquellas que tengan un marcado carácter institucional, turístico o publicitario. El tema es libre, aunque serán rechazadas las obras que hagan apología del racismo, el sexismo, la xenofobia, la intolerancia, el fanatismo religioso o cualquier clase de violencia contra el ser humano y su entorno.

Un comité de selección será el encargado de seleccionar los diferentes trabajos que participarán en la Sección Oficial de Cortometrajes, en la Sección Requetecortos y en el resto de secciones paralelas.

Esta convocatoria está abierta a todos los realizadores españoles o residentes en España nacidos antes del 1 de junio de 2000. Las obras seleccionadas optarán a diversos premios de hasta 2.500 euros, trofeo y diploma. El jurado de la Sección Oficial, que estará formado por personalidades de prestigio del mundo del cine y la cultura, hará público su fallo en la entrega de premios durante la Gala de Clausura del festival, el sábado 6 de octubre. Además, habrá un premio votado por el público y otro de la prensa, dotados ambos con 500 euros, trofeo y diploma; y otros dos premios de 500 y 200 euros para los mejores "requetecortos". De todos los títulos incluidos entre las secciones paralelas, habrá un ganador del Premio Picazo a la Conciencia Social escogido por asociaciones colaboradoras.

El FESCIGU colabora con la Academia de Cine en la preselección de los Premios Goya en las tres categorías de cortometraje (ficción, animación y documental), una colaboración que se renueva esta edición por cuarto año consecutivo.