facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

Doce entidades compondrán el Hall Solidario del FESCIGU 2018
Sábado, 15 de septiembre de 2018

Ya se conocen las asociaciones que formarán el Hall Solidario del FESCIGU 2018, espacio de sensibilización y divulgación que el festival guadalajareño organiza y que este año se desarrollará entre los días 2 y 6 de octubre. En la presente edición, organizaciones relacionadas con la ecología, la solidaridad internacional, la cultura, la prevención del maltrato animal, la salud o la gestión del agua en nuestro entorno más próximo, compartirán espacio en el recibidor delTeatro Buero Vallejo para desde allí mostrar al público asistente sus iniciativas y campañas.

Entre los participantes de la presente edición podemos encontrar organizaciones como la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), o la la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, que nos mostrarán algunos aspectos relacionados con la gestión del agua en nuestro entorno. El Hall Solidario También contará con la presencia de Ecologistas en Acción e incluso de la guadalajareña asociación La Camada, que dará a conocer su trabajo al frente del centro de recogida y recuperación de animales abandonados en esta ciudad.

En lo relativo a cooperación internacional, el hall del FESCIGU 2018 contará con la presencia de Amigos del Pueblo Saharaui, Abriendo Fronteras Guadalajara y DiDeSUR, así como de la Caravana Abriendo Fronteras mientras que los trabajos en favor de la erradicación de la exclusión social y de la defensa de los afectados por determinadas patologías estarán representados en los stands de las asociaciones Actia Social y Asociación de Pacientes con Ostomías de Castilla – La Mancha.

Además, El Rincón Lento y el Cineclub Alcarreño repetirán un año más en el Hall Solidario del FESCIGU.