facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

Presentación oficial del FESCIGU 2018
Jueves, 27 de septiembre de 2018
Foto: Daniel Gallego Peláez

Se acaba de presentar la edición número 16 del Festival de Cine Solidario de Guadalajara en un acto en el que Luis Moreno, director del evento, ha recordado que la gestión del agua es el tema principal de este año y ha aprovechado para anunciar la proyección del documental “El agua secuestrada“, realizado por Cinefilia y que se estrenará en el Auditorio Buero Vallejo el día de la inauguración del festival.

En la presentación, Moreno también ha anunciado las principales novedades del FESCIGU 2018 tales como el que el festival este año tenga su propia música original, que ha sido realizada por el compositor Sergi Herrero, o que la Gala de Clausura, conducida por la actriz Montse de la Cal y el actor César Maroto, será “muy divertida y pura risoterapia”.

El director del FESCIGU también ha realizado una breve descripción de cada una de las 10 secciones que componen el FESCIGU 2018 y ha recordado el incremento observado desde la organización del festival a lo largo de los años, tanto en la cantidad de documentales que se inscriben como en el interés y la aceptación del público al respecto de los fines y contenidos del FESCIGU.  

El acto de presentación del FESCIGU 2018 ha contado con la asistencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga y del Delegado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara Alberto Rojo. Como representantes de los patrocinadores oficiales del festival, también intervinieron José Luis González León, Vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y Carlos Romero-Camacho, Director de Recursos Humanos del Grupo Chemo.

El mundo del cine estuvo representado en acto por la actriz Marta Belenguer y por el director de cine Josetxo San Mateo, que acudieron al Auditorio Buero Vallejo en nombre del jurado que este año ha elegido los ganadores de la Sección Oficial de Cortometrajes. Ambos se refirieron a su labor de valoración mencionando la gran calidad de las obras que han tenido que revisar así como la dificultad que le supuso al grupo del jurado llegar a un consenso.