facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

Así fue la tercera jornada del FESCIGU
Jueves, 4 de octubre de 2018
Foto: Daniel Gallego

El tercer día del festival continuaron las proyecciones de “Infancine” y “Juvencine” en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y hasta ellas se acercaron  unos 1.200 alumnos acompañados de sus profesores. En “Infancine”, la sección dedicada a estudiantes de primaria, los escolares pudieron disfrutar de “Caminem Lluny”, de Geoffrey Cowper, y de los cortometrajes de animación “Colores”, de Arly Jones y Sami Natsheh, “El agua. Cuidemos nuestro planeta”, película de la productora Happy Learning, “Palomitas” de Sergi Vizcaíno, “Viacruxis”, de Ignasi López Fàbregas, y “Vs Santa”, cortometraje dirigido por Raúl Colomer y Aitor Herrero.

Los alumnos de secundaria que se acercaron hasta el Auditorio Buero Vallejo para asistir a las proyecciones de  “Juvencine”, pudieron aprender y reflexionar con los cortometrajes “Amoled”, de Iván Casajús,  “Circus for all”, de Carlos Caro, “Crack” de Julián Candón, “Tarde para el recreo”, de Pablo Malo y las películas de animación “Té y consentimiento”, de la directora Emmeline May, “Un día en el parque”, de Diego Porral y “Viacruxis”, de Ignasi López Fábregas.

Sin lugar a dudas, las películas proyectadas en las secciones "Infancine" y "Juvencine" fueron del agrado del joven público y contribuyeron a mostrar y reforzar valores de un modo ameno e intuitivo que puede tener continuidad en las aulas gracias a las fichas didácticas que el FESCIGU ha elaborado y que están a disposición de profesores de centros educativos asistentes al festival.

Durante la tarde se proyectaron las secciones  “Acaso te acosa”, “SOC” y “Como animales”. Además el FESCIGU recibió la visita del director David Lara, que presentó su cortometraje “Lo cotidiano”, de Ignasi López Fàbregas, director de “Viacruxis”,  Miguel Parra, director de “El jardín de Vero” y Emilio Gonzáles García, que nos trajo su película “El resultado”.  En representación de Gemma Blasco, directora de “Jauría” acudió al Auditorio Buero Vallejo la jefa de producción de este cortometraje, Aram Lee. La actriz guadalajareña Laura Galán, protagonista de la película “Cerdita”, de Carlota Pereda, también visitó al FESCIGU 2018 en su tercera jornada.