facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

Participación

El plazo de inscripción para participar en la XVI edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara cerró el martes, 15 de mayo de 2018. Ya no es posible realizar nuevas inscripciones. Si tienes un cortometraje que deseas presentar al FESCIGU, podrás hacerlo en la convocatoria de 2019.

Plazo

Plazo

El plazo de inscripción para participar en la XVI edición del FESCIGU estuvo abierto del 20 de marzo al 15 de mayo de 2018. No es posible inscribir más obras para esta edición.

Ámbito

Ámbito

En la XVI edición del FESCIGU pueden participar todos los realizadores de cortometrajes nacidos o residentes en España.

Premios

Premios

Repartimos más de 7.000 € en premios y lo extendemos a las secciones paralelas. Además, colaboramos en la preselección de los premios Goya. Infórmate en nuestras bases.

Bases

Bases

Aquí puedes leer las bases del XVI FESCIGU. En caso de que tu cortometraje sea seleccionado, deberás asegurarte de completar correctamente el proceso.

Copias

Copias de proyección

Consulta nuestro documento técnico para conocer las características que deben cumplir las copias de proyección. Para poder abrirlo necesitas disponer de un programa lector de documentos pdf.

Envíos

Envíos

Puedes enviar tu copia de proyección a través de sistemas de almacenamiento en la nube como Mega, Dropbox, OneDrive, Google Drive, etc. No aceptamos enlaces a Vimeo, YouTube o WeTransfer.

Subtítulos

Subtítulos

Si tu corto no está en español, no olvides que la copia de proyección deberá estar limpia y tendrás que adjuntar un archivo de subtítulos, tipo SRT.

Certificado

Certificado de nacionalidad

Los cortometrajes seleccionados dentro de la Sección Oficial deberán aportar un certificado de nacionalidad española si desean poder optar al Primer Premio Picazo al Mejor Cortometraje.