facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

Hall Solidario

El Hall del Auditorio Buero Vallejo volverá a acoger este espacio en el que ONGs y asociaciones que trabajan en diferentes ámbitos sociales se acercan a nuestro público para hacerles partícipes de su trabajo. Con la presencia de 10 organizaciones, nuestros visitantes podrán informarse en profundidad sobre algunos de los temas que más nos vienen preocupando en los últimos años: los refugiados, el consumo responsable, el maltrato animal, el cuidado de la naturaleza, la discapacidad, los malos tratos, etc.

Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica. Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

El Rincón Lento

El Rincón Lento
El Rincón Lento es un proyecto que busca la transformación social de Guadalajara. Se materializa en un local dedicado al consumo responsable (productos ecológicos, comercio justo, reutilización, trueque), a la difusión cultural (libros, charlas, proyecciones, talleres) y a la creación de tejido social (tertulias, intercambio de ideas, cobijo de distintas entidades y asociaciones). Llevamos en activo desde junio de 2009, programando actividades medioambientales, culturales y alternativas, que intentan completar la oferta de nuestra ciudad. Abogamos por la vida tranquila, por otra forma de hacer las cosas, por otro modelo social ajeno a la mercantilización de nuestras vidas por parte de los grandes grupos empresariales. El cambio es posible, ¡y ya está aquí!

DiDeSUR

DiDeSUR
DiDeSUR es una organización social y solidaria, no lucrativa, comprometida con el comercio justo, el consumo responsable, la soberanía alimentaria y la cooperación al desarrollo, que se encuentra radicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Fue fundada en 1997, cuando DiDeSUR abrió la primera tienda de comercio justo de Castilla-La Mancha. Uno de sus principales objetivos es denunciar los problemas generados por las relaciones comerciales y económicas injustas así como las consecuencias de un consumismo exacerbado, señalando los impactos sociales y medioambientales que ello conlleva. Pero también se ofrecen alternativas a esta situación, promoviendo un consumo consciente y apoyando el poder transformador, individual y colectivo, de la ciudadanía.

Abriendo Fronteras Guadalajara

Abriendo Fronteras
Abriendo Fronteras Guadalajara surge en octubre de 2016 con la misión de solidarizarnos con las personas que llegan a Europa huyendo de desastres de distinto tipo y, en particular, actuar en la provincia de Guadalajara para lograr dar una acogida digna a las personas desplazadas, participando en actos que reivindiquen la paz, el fin de las guerras y el cumplimiento de las leyes y los Derechos Humanos, reclamando en las instituciones y en las calles que se abran las fronteras y se garantice un pasaje seguro, y apoyando y favoreciendo su integración en la vida social.

Derecho a Morir Dignamente

DMD
La Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (DMD) es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla. DMD defiende, de modo especial, el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso. En la actualidad, DMD está formada por más de 7.000 personas asociadas y varios miles de simpatizantes.

La Camada

La Camada
La Camada gestiona desde 2002 el albergue municipal, centro de recogida y recuperación de animales abandonados en la ciudad de Guadalajara. Su prioridad es la defensa de los derechos de los perros y gatos que sufren el abandono y el maltrato. Desde sus comienzos, La Camada lleva a cabo programas de apadrinamiento, voluntariado, casas de acogida, esterilización de colonias felinas y adopción responsable. Gracias a la labor de sus trabajadores, socios, colaboradores y amigos, muchos animales han perdido el miedo y han vuelto a confiar en el ser humano. Este año La Camada y FESCIGU se dan la mano en la denuncia de la injusticia y en la creencia de que es posible transformar la sociedad y hacerla más justa para todos.

Ostomizados de Castilla-La Mancha

Ostomizados
Ostomizados de Castilla-La Manchaz sirve para la visibilización de un colectivo de personas en constante aumento, que podría ser el vecino de al lado, un familiar tuyo, un amigo o tú mismo, con una problemática aún muy desconocida para la mayoría. La Asociación pretende mejorar la calidad de vida y asistencial, y prestar apoyo a estas personas en nuestra región, y a sus familiares y amigos. Entre sus muchas demandas, algunas son la instalación de baños adaptados en todos los lugares públicos, la implementación de consultas de estomaterapia a tiempo completo en todos los hospitales de la región, y la celebración de Jornadas de Ostomías en los mismos, como la primera a desarrollar en el Hospital Universitario de Guadalajara el día 3 de octubre, con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado.

Cineclub Alcarreño

Cineclub Alcarreño
El Cineclub Alcarreño es una asociación cultural que se ocupa y preocupa, desde hace casi cuarenta años, en hacer llegar a la ciudad de Guadalajara el cine que es más difícil de encontrar en salas comerciales, esa clase de cine que algunos denominan 'de autor' o 'independiente', de todas las nacionalidades posibles y, siempre, en versión original. Además de su programación habitual, el Cineclub Alcarreño ha llevado en los últimos años una serie de actividades como el club de cine infantil 'La linterna mágica', los cursos 'El Cine a través de los Grandes Directores', impartidos por Javier Ocaña, la 'Noche en Blanco' en colaboración con la Biblioteca, el 'Maratón de cine', el Shortfilms Fest Invierno, colaborando con Contrapicado Films, la Muestra Alcarreña de Cortometrajes, etc.

Actia Social

Actia Social
Actia Social es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por un equipo interdisciplinar de profesionales orientados a favorecer la autonomía y el bienestar de aquellos colectivos que, por sus particulares circunstancias pueden sufrir riesgo de exclusión social. Actualmente gestiona para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el Programa de Acogimiento Familiar en la provincia de Guadalajara, una medida temporal que ofrece al niño o la niña, mientras está bajo la tutela de la administración, la posibilidad de vivir durante un tiempo en un ambiente familiar complementario al suyo, en donde pueda recibir el cuidado y la atención que le faciliten un desarrollo armónico de su personalidad, al tiempo que mantiene la relación y el vínculo con su familia de origen.

Econactiva

Econactiva
Econactiva es la comercializadora de energía verde de Castilla-la Mancha; es una cooperativa en la que las personas son lo primero, que entiende que la energía es un bien esencial para el desarrollo de nuestra región. Ofrecen asesoramiento para fomentar un uso responsable de la energía y logar un importante ahorro energético. Aspiran a que cada persona conozca la energía que consume y cómo afecta a nuestro medio ambiente, porque reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuimos activamente a combatir el cambio climático. Para Econactiva, la divulgación activa siempre es el mejor medio para el entendimiento y lograr el objetivo de ser más eficientes y menos contaminantes. Todo ello es posible si logramos crear una auténtica cultura energética partiendo desde la formación, comprendiendo que mantener el modelo energético actual es una irresponsabilidad.
Programación Programación general
=>

Entrar

Programación Programación detallada
=>

Entrar

Secciones Secciones
=>

Entrar

Listado Listado de cortometrajes
=>

Entrar

Centros educativos Centros educativos
=>

Entrar

Entrevistas Entrevistas
=>

Entrar

Hall Solidario Hall Solidario
=>

Entrar

Otras actividades Otras actividades
=>

Entrar

Catálogo Catálogo
=>

Descargar