facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

Manu Zapata imparte un taller de crítica cinematográfica
Viernes, 18 de octubre de 2019
Manu Zapata, el conocido concursante del equipo Los Lobos, del programa Boom de Antena 3, nos sorprendió durante los más de 500 programas en los que participó respondiendo con increíble tino a las preguntas que le planteaba el programa. Pero además de su formación teórica, Manu estudió montaje cinematográfico en la ECAM y ha trabado montando piezas para televisión durante más de diez años. Pero su verdadera pasión es la crítica cinematográfica, habiendo trabajado para diversos medios, además de mantener un activo blog de cine en el que plasma su mirada sobre los títulos que se estrenan semanalmente. Manu se encargará de guiar este taller eminentemente práctico de crítica cinematográfica, en el que los asistentes podrán conocer los criterios que emplea en su trabajo.
Leer más »
Cine entre tapas: una experiencia sensorial y gastronómica
Jueves, 10 de octubre de 2019
Para conmemorar el 20º aniversario de uno de nuestros más fieles patrocinadores, este año hemos organizado una deliciosa actividad que tendrá lugar el viernes 18 y el sábado 19 de octubre, de 21:00h a 24:00h: la degustación en los salones del Restaurante Lino de lo mejor de su carta, en una antología de sabores que estarán directamente relacionados con los mejores cortometrajes del FESCIGU desde 2015 hasta hoy, proyectados entre plato y plato. Por supuesto, se establecerá una estrecha relación entre los cortometrajes proyectados y cada plato en cuestión, ya sea bien por algún producto que aparezca en los cortos o bien por la cultura gastronómica del lugar en que están ambientados. Además, un cocinero, un sumiller y un miembro del FESCIGU, nos ayudarán a comprender esa estrecha relación entre el cine y la comida. Una experiencia gastronómica y sensorial diferente que constará de cinco sabrosos platos.
Leer más »
Un total de 13.000 espectadores se han acercado hasta el Auditorio Buero Vallejo
Miércoles, 9 de octubre de 2019
El FESCIGU incrementó de forma exponencial el número de visitantes que se acercaron al Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, en total 13.000 espectadores, cerca de 3.000 más respecto al año anterior. Un récord de asistencia que se dejó notar especialmente durante la Gala de Inauguración, la Gala de Clausura y las proyecciones de la Sección Oficial, un espacio donde se congregan los cortometrajes que optan a entrar a los Premios Goya. Tal y como afirmó Luis Moreno, director del festival, "conseguir que el teatro esté repleto de gente nos llena de orgullo, sobre todo, comprobar que las votaciones del público han sido masivas. Esto demuestra que existe una gran implicación por parte de los espectadores con el cine".
Leer más »
Más de 6.500 escolares de Guadalajara asistieron al FESCIGU
Martes, 8 de octubre de 2019
El FESCIGU 2019 recibió un total de más de 6.500 escolares de centros de enseñanza de primaria y secundaria de Guadalajara capital y de la provincia, durante las tres últimas jornadas del festival. Más de 2.000 estudiantes más que en la anterior edición, un aumento considerable que pone en relieve cómo iniciativas como estás empiezan a ser imprescindibles en Guadalajara. Algunos de los colegios e institutos guadalajareños que colaboraron con el festival fueron el Brianda de Mendoza, el Castilla, el José Luis Sampedro, el colegio Público Ocejón, el Doncel, el San Pedro Apóstol, etc. También se acercaron algunos centros de la provincia como el colegio Virgen de la Soledad (Fontanar), el CRA Francisco Ibáñez (Iriépal), el colegio público Maestra Teodora (Marchamalo), el colegio de Educación Infantil y Primaria San Blas (Cabanillas del Campo), e incluso, el colegio rural agrupado de la Serranía de Atienza.
Leer más »
Hito histórico: gran representación institucional en el FESCIGU 2019
Lunes, 7 de octubre de 2019
El FESCIGU 2019 ha contado con una gran afluencia de representación institucional, un auténtico hito en la historia del festival, que el próximo año cumplirá su mayoría de edad. Ya en la presentación oficial del FESCIGU, acudieron las tres administraciones más importantes de la ciudad: el Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha. Un indicio del gran apoyo que iba a recibir este festival a nivel institucional en su XVII edición. Como representantes del Gobierno de Castilla–La Mancha, acudieron a la Gala de Inauguración Laura Fernández, Jefa de Gabinete de la Delegación de la Junta en Guadalajara, Ángel F. Fernández, Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes y Sonsoles Rico, Delegada de Igualdad.
Leer más »
"Foreigner" Y "The girls are alright", han sido los cortometrajes ganadores del FESCIGU 2019
Domingo, 6 de octubre de 2019
El Festival de Cine Solidario de Guadalajara llegó a su conclusión con la tradicional Gala de Clausura en la que se realizó la entrega del Primer y Segundo Premio Picazo al Mejor Cortometraje, el Premio Picazo del Público, el Premio Picazo de la Prensa, el Primer y Segundo Premio Picazo al Mejor Requetecorto y el Premio Picazo a la Conciencia Social, que organizaciones componentes del Hall Solidario del FESCIGU otorgan al cortometraje que destaca por su compromiso social. La Gala de Clausura fue conducida por la actriz Montse de la Cal y el actor Emilio Gavira, responsables de ir introduciendo cada una de las secciones premiadas en un montaje lleno de música color y sorpresas para el disfrute de los asistentes. No faltaron a su cita los actores Unax Ugalde y Esperanza Pedreño.
Leer más »
El FESCIGU experimenta un gran crecimiento en la asistencia del público
Viernes, 4 de octubre de 2019
El FESCIGU ha incrementado de forma exponencial el número de visitantes que se acercaron al Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara para asistir a las proyecciones programadas en el festival. Este aumento de público se ha dejado notar especialmente durante la Sección Oficial de Cortometrajes, un espacio donde se congregan los cortometrajes que optan a entrar a los Premios Goya. Tal y como afirma Luis Moreno, director del festival, "conseguir que el teatro esté repleto de gente nos llena de orgullo, sobre todo, comprobar que las votaciones del público han sido masivas. Esto demuestra que existe una gran implicación por parte de los espectadores con el cine". A las 19:00 horas dio inicio la sección Culito de Rana. El director de ¿Por qué miente la gente?, Dídac Cervera Casademont, y el actor
Leer más »
Así transcurrió la tercera jornada del FESCIGU
Jueves, 3 de octubre de 2019
El tercer día del festival continuaron las proyecciones de "Infancine" y "Juvencine" en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y hasta ellas se acercaron unos 1.900 alumnos acompañados de sus profesores. En "Infancine", la sección dedicada a estudiantes de primaria, los escolares pudieron disfrutar de "Balón F.C", de Raúl San Román Otegi, y de los cortometrajes de animación "Cazando Gamusinos", de Silvia Mañes Velasco, "Dry fly", de Rut Juan Mompó, "El rayo capaz de acabar con el hambre", de Juan José Zanolety y "Macarrones con tomate", de Javier Alba, "Mi mejor amiga", de Myriam Ballesteros y "Noel", de Rut Juan Mompó, "El rayo capaz de acabar con el hambre", de Juan José Zanolety y "Macarrones con tomate", de Javier Alba y "Noel", dirigido por Kike Arroyo.
Leer más »
El FESCIGU se llena de escolares durante las secciones de "Infancine" y "Juvencine"
Miércoles, 2 de octubre de 2019
El Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara recibió hoy cerca de 2.000 alumnos de primaria y secundaria que se acercaron hasta el FESCIGU para asistir a "Infancine" y "Juvencine". Dos secciones que han sido especialmente diseñadas para que el público infantil y juvenil acceda a un cine diferente y de calidad que les divierta a la vez que les ayude a educarse en valores. En estas secciones los jóvenes espectadores pudieron disfrutar de diversas historias que les hablaban de temas como la confianza en uno mismo, el amor a la naturaleza, conocer otras realidades, comprender la importancia de comportarse éticamente, empatizar con los demás, apreciar la amistad, etc.
Leer más »
Acaba de inaugurarse el FESCIGU 2019 en el Audio Buero Vallejo
Martes, 1 de octubre de 2019
Acaba de tener lugar la inauguración del FESCIGU 2019, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que se celebrará en el Auditorio Buero Vallejo de nuestra ciudad entre los días 1 y 5 de octubre de 2019, que en esta decimoséptima edición gira entorno a la educación. La Gala de Inauguración fue conducida por las actrices Montse de la Cal y Gema Fernández-Villacañas y un año más fue amenizada por el Orfeón Joaquín Turina y la Turina Simphony Orchestra, que ofrecieron una nueva entrega de su producción "SCORE, lo invisible del séptimo arte". Como representantes del Gobierno de Castilla–La Mancha acudieron a la Gala de Inauguración Ángel F. Fernández, Delegado Provincial.
Leer más »
Se acaba de presentar la XVII edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
Se acaba de presentar la 17ª edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) que se celebrará del 1 al 5 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo. Durante el acto Luis Moreno, director del festival, ha recordado que el FESCIGU es un festival colaborador de los Premios Goya y que "es un momento histórico" para el festival contar con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "El hecho de que las tres administraciones más importantes de la ciudad estén en esta mesa es indicativo de que ha habido un cambio importante respecto al apoyo que está recibiendo el festival y que seguro va a seguir recibiendo". En cuanto al tema principal de la edición del FESCIGU que está a punto de comenzar, la educación, Alberto Rojo ha señalado que es "un tema fundamental".
Leer más »
El jurado ya ha elegido a los ganadores de la Sección Oficial del FESCIGU 2019
Lunes, 23 de septiembre de 2019
El Jurado de la Sección Oficial del FESCIGU 2019 se reunió ayer en el restaurante Casino Club de Campo de Guadalajara para fallar los dos principales premios de esta edición. Los actores Unax Ugalde, Esperanza Pedreño, la directora Inés París, el supervisor de postproducción y efectos visuales Alfonso Nieto y la montadora Marta Galán han elegido el Primer y Segundo Premio Picazo al Mejor Cortometraje. La actriz de cine, teatro y televisión Anabel Alonso no ha podido asistir a la reunión por motivos familiares delegando su voto a sus compañeros, aunque asistirá a la Gala de Clausura. El Acta del Jurado ha quedado firmado después de cinco horas de deliberación tras contrastar los diferentes puntos de vista en la selección de cortos, una tarea que han asegurado ha sido muy difícil dada la calidad...
Leer más »
Despliegue cinematográfico y artístico durante la jornada del FESCIGU
Martes, 17 de septiembre de 2019
Como cada año, el FESCIGU ofrece no solo una amplia programación de cine, sino también un buen surtido de actuaciones de diversos estilos para cubrir las expectativas de sus visitantes. Una serie de actuaciones que se concentrarán en la Gala de Inauguración, en la presentación de la Sección Oficial de Cortometrajes y, por supuesto, en la Gala de Clausura. Un despliegue de música y coreografías que salpicarán de color y de emoción las butacas del Auditorio Buero Vallejo durante el desarrollo del festival. Gala de Inauguración Durante la Gala de Inauguración, que tendrá lugar el martes 2 de octubre a las 20:00 horas, el Orfeón Joaquín Turina, que lleva colaborando con el FESCIGU desde el 2013, ofrecerá un espectáculo coral e instrumental con una selección de sus mejores temas de Score II y Score III. Presentación de la Sección Oficial de Cortometrajes El viernes 4 de octubre a las 20:00 horas el octeto voca
Leer más »
Ya está conformado el Jurado de la Prensa
Viernes, 13 de septiembre de 2019
La XVII edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) contará un año más con la colaboración de varios profesionales de los medios de comunicación que conformarán el Jurado de la Prensa de la Sección Oficial de Cortometrajes, compuesta por 28 obras que compiten por varios premios. Este jurado visualizará dichos cortometrajes en busca del ganador del Premio Picazo de la Prensa. Un galardón que recibirá aquel cortometraje que según los miembros de la prensa no solo tenga calidad cinematográfica, sino también un marcado carácter social, así como originalidad y frescura. Los medios de comunicación que participarán en este premio del FESCIGU serán tanto medios generalistas como medios especializados en cine y cultura. De esta forma, el jurado estará compuesto por RTVE, Castilla La Mancha-Media...
Leer más »
Una historia contra la educación opresora
Jueves, 5 de septiembre de 2019
Cada nueva edición, la organización del Festival de Cine Solidario de Guadalajara intenta llamar la atención sobre algún tema. Este año el festival se centra en la educación, entendida no solo como la formación académica, sino también como la transmisión de valores, habilidades y hábitos que conforman la personalidad de las personas. Este video creado por el FESCIGU pretende mostrar a través de una breve historia como la rebeldía juvenil acaba enfrentándose a la educación opresora, rígida y poco constructiva en busca del desarrollo de la creatividad y la autorealización. La banda sonora escogida para dar ritmo a esta historia es una versión de la mítica canción de Pink Floyd, "Another Brick in the Wall" realizada por el grupo guadalajareño The Puretones. Una banda tributo de los grandes clásicos del rock que ha querido colaborar con nuestro festival para este proyecto, y que además serán los
Leer más »
El FESCIGU ofrece educación en valores para los centros educativos de Guadalajara
Lunes, 2 de septiembre de 2019
El Festival de Cine Solidario de Guadalajara incluirá un año más en su programación las secciones Infancine y Juvencine, espacios dirigidos a niños y jóvenes que han sido diseñados para informar y sensibilizar al público de menor edad sobre valores como la tolerancia, la amistad, la no violencia, la solidaridad, el esfuerzo, la autoaceptación, el buen uso de las nuevas tecnologías o la ecología, entre otros muchos. Las secciones Infancine y Juvencine se ofrecerán a colegios e institutos tanto de Guadalajara capital como de la provincia, con el afán de proporcionar una experiencia pedagógica y divertida. De hecho, dichas secciones buscan motivar a los más jóvenes a ver las películas con una mirada diferente, enseñándoles desde el lenguaje cinematográfico.
Leer más »
La actriz Anabel Alonso será uno de los miembros del jurado del FESCIGU
Miércoles, 28 de agosto de 2019
La actriz de cine, teatro y televisión Anabel Alonso, el actor Unax Ugalde popular por sus interpretaciones en series como "Bajo Sospecha", y en películas como "Alatriste", la también actriz Esperanza Pedreño conocida por su participación en las series "Camera Café" y "Doctor Mateo", Inés París la ex presidenta de la CIMA, guionista y directora de películas como "A mi madre le gustan las mujeres" y series como "El accidente", el supervisor de postproducción y efectos digitales Alfonso Nieto con siete nominaciones a los premios Goya en la categoría de efectos visuales y la montadora de cortometrajes de ficción Marta Galán galardonada por numerosos festivales cinematográficos, compondrán el jurado del FESCIGU en su XVII edición. Ellos serán los encargados de valorar y premiar las obras ganadoras del primer y segundo Premio Picazo al Mejor Cortometraje.
Leer más »
La concienciación social se premia en el FESCIGU
Viernes, 23 de agosto de 2019
Varias ONGs y asociaciones participantes en el Hall Solidario conformarán el jurado para otorgar el Premio Picazo a la Conciencia Social, un galardón que ha sido creado para premiar al cortometraje de las secciones paralelas que destaque por su compromiso social, y que está dotado por 500 €, un diploma y su correspondiente trofeo. Concretamente las asociaciones participantes en este premio serán Ecologistas en Acción, El Rincón Lento, DiDeSUR, Abriendo Fronteras, Derecho a Morir Dignamente, La Camada y Ostomizados de Castilla-La Mancha. A este premio podrán optar todos los cortometrajes programados dentro de las secciones paralelas: Qué Bien Educado, Cine que Entiende, En Femenino, Culito de Rana, Me Resulta Familiar, Deshojar la Margarita, Infancine y Juvencine.
Leer más »
Diez organizaciones sociales se instalarán en el hall del Auditorio Buero Vallejo
Lunes, 19 de agosto de 2019
Un año más el Festival de Cine Solidario de Guadalajara tratará de dar a conocer la labor de algunas organizaciones y ONGs en el Hall solidario que el festival organiza en el Auditorio Buero Vallejo como acto paralelo a las proyecciones que allí se realizarán entre el 1 y el 5 de octubre. Pese a que el tema central de la presente edición es la educación, el festival no abandona su vocación divulgativa y de sensibilización dando cabida en su Hall a diferentes asociaciones de ámbito social. En total diez organizaciones conformarán esta actividad mediante un stand para que el público asistente pueda informarse en profundidad sobre temas como los refugiados, el consumo responsable, el maltrato animal, el cuidado de la naturaleza, la discapacidad, los malos tratos, etc.
Leer más »
Entrevistamos a Toni García, Premio al Mejor Docente de Primaria de España 2018
Lunes, 29 de julio de 2019
Toni García es el experto en educación que hemos elegido para nuestra entrevista de esta edición. Premio al Mejor Docente de Primaria de España 2018, además de ser el autor de cinco poemarios y una novela, ha escrito los libros "Manual para superar la adolescencia", "Educación emocional para todos", "Hacia una nueva educación" y "118 recursos TIC básicos y gratuitos para docentes". Es tutor del Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, así como asesor curricular en Inteligencia Emocional y Evaluaciones Internacionales. Colabora también en los programas "La aventura del saber" (TV2) y "Cosas que importan" (RNE), y publica asiduamente artículos de educación y opinión.
Leer más »
La programación del FESCIGU cuenta con cinco días repletos de cine
Miércoles, 24 de julio de 2019
La XVII edición del FESCIGU ha dado a conocer la programación de los cortometrajes que se proyectarán en el Auditorio Buero Vallejo, del 1 al 5 de octubre. Un total de 89 cortos que se distribuirán a través de las diez secciones del festival. Durante los cuatro primeros días, el público podrá disfrutar de los cortometrajes pertenecientes a la Sección Oficial, categoría compuesta en esta ocasión por 28 cortometrajes que optarán a los Premios Picazo, galardones que han demostrado ser un imán para los Premios Goya. De hecho, el triunfador del Mejor Cortometraje Documental de los Goya 2019, "Gaza" de los directores Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo, fue ganador del Premio Picazo al Mejor Cortometraje Español del FESCIGU 2017.
Leer más »
Carmen Machi, Macarena Gómez o Belinda Washington protagonizarán algunos de los cortometrajes del FESCIGU 2019
Martes, 16 de julio de 2019
La XVII edición del FESCIGU inaugura nuevas secciones, además de las habituales como la "Sección Oficial de Cortometrajes", que traerá al FESCIGU caras conocidas como las de Macarena Gómez, Marta Belenguer o Alicia Sánchez. Así como, la "Sección Requetecortos", "Infancine", "Juvencine" o "Cine que Entiende". En total, 10 secciones que abarcarán temáticamente los cortometrajes que serán proyectados en el Auditorio Buero Vallejo, del 1 al 5 de octubre. Como ya anunciamos, la educación será la gran protagonista de este año, como en ediciones pasadas lo fueron temas como la gestión del agua o la alimentación.
Leer más »
Más de 800 cortometrajes se han presentado al FESCIGU 2019
Jueves, 16 de mayo de 2019
Acaba de finalizar el plazo de inscripción para participar en la decimoséptima edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) , que se celebrará del 1 al 5 de octubre de 2019 en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. El número de obras presentadas este año ha sorprendido a la organización del evento, siendo la convocatoria con mayor participación. En total se han recibido 840 cortometrajes , en un plazo de poco más de dos meses. Según afirma Luis Moreno , el director del FESCIGU "la selección va a ser especialmente compleja este año, dado el altísimo nivel de las propuestas que hemos recibido y que hasta el momento ha ido visionando el Comité de Selección". Además, apunta a que dedicarán especial atención a aquellos cortometrajes "que aborden el tema central del festival, la educación".
Leer más »
El FESCIGU abre el plazo de inscripción para la recepción de cortometrajes
Sábado, 30 de marzo de 2019
Tras anunciar que la educación será el tema central de la XVII edición, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara abre sus puertas, un año más, a los directores de cortometrajes españoles o residentes en España que deseen presentar sus obras a concurso. Para ello, los aspirantes podrán formalizar su inscripción a través de cualquiera de las plataformas on-line puestas a su disposición y asociadas al FESCIGU 2019: MoviBeta, ClickforFestivals y FestHome. Además, los concursantes deberán cumplimen correctamente la información para garantizar que sus obras sean tenidas en cuenta. El plazo de inscripción finalizará el miércoles 15 de mayo de 2019 a las 24 horas y no se admitirán trabajos inscritos después de dicha fecha. El comité de Selección determinará qué cortometrajes pasarán a la Sección Oficial y a la Sección Requetecortos, lo que será comunicado a los interesados antes del 30 de junio.
Leer más »
Estrenamos "El agua secuestrada"
Domingo, 24 de febrero de 2019
El Festival de Cine Solidario de Guadalajara, con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y Multicines Guadalajara, presentará el próximo jueves 28 de febrero, a las 20:30 horas en Multicines Guadalajara la última producción de Cinefilia para el FESCIGU, el documental "El agua secuestrada", dirigido por Montse de la Cal y Luis Moreno. Este documental ya pudo verse en una edición inacabada el pasado 2 de octubre dentro de la sección Oro Azul del FESCIGU 2018. Ahora, con nuevas imágenes y una mejora en el sonido y las animaciones, el documental está listo para ser enviado a festivales y muestras de cine, plataformas y asociaciones en defensa del medio ambiente, organizaciones ciudadanas, etc. Para ello, Cinefilia volvió a poner su maquinaria de rodaje en marcha y ha estado en las últimas semanas grabando nuevo material en el Alto Tajo así como en la comunidad de Murcia.
Leer más »
FESCIGU 2019. La educación que marca
Sábadp, 23 de febrero de 2019
Cada nueva edición, la organización del Festival de Cine Solidario de Guadalajara intenta llamar la atención sobre algún tema que nos preocupa especialmente. La gestión del agua, la alimentación, los refugiados, la discapacidad, son temas que hemos tratado recientemente. Y este año queremos centrar nuestra atención en la educación, entendida no como la formación académica, sino como la transmisión de conocimientos, valores, habilidades y hábitos que conforman la personalidad de las personas. El cartel de esta nueva edición del FESCIGU, obra de Raquel Lozano, nuestra habitual diseñadora gráfica, refleja cómo diferentes fuentes inciden en nuestra educación, conformando nuestra personalidad para siempre. De ahí el eslogan que hemos elegido para este año: la educación que marca.
Leer más »
Mucho de lo bueno que tuvo la edición de 2018
Miércoles, 6 de febrero de 2019
La última edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) que se celebró entre los días 3 y 7 de octubre de 2017 en el Teatro Buero Vallejo dio mucho de sí, como demuestra un vistazo a los contenidos de esta edición que pueden consultarse en la sección del pasado festival en el menú histórico. Entre la información disponible se encuentra el palmarés completo de esta XV edición, encabezado por las cintas 'Gaza' y 'Ennemis intérieurs' –Mejor Cortometraje Español y Mejor Cortometraje Europeo, respectivamente–; las crónicas de cada una de las jornadas, enlaces a las redes sociales con galerías de fotografías o, entre otros contenidos, entrevistas sobre la temática de esta edición, la alimentación, y la programación tanto de la sección oficial como del resto de secciones y de actividades paralelas.
Leer más »
FESCIGU, antesala de los Premios Goya
Domingo, 3 de febrero de 2019
Lo hemos vuelto a hacer: "Gaza", ganador del Premio Picazo al Mejor Cortometraje Español del FESCIGU 2017, triunfa en los #Goya2019 con el Goya al Mejor Cortometraje Documental. FESCIGU continúa su trayectoria de festival fetiche para los aspirantes a triunfar en los premios de la Academia. Además, los cortometrajes que han participado en la decimosexta edición del FESCIGU, "Cerdita" y "Cazatalentos", han recibido sendos premios Goya en las categorías de corto de ficción y corto de animación. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a la guadalajareña Laura Galán Montijano, protagonista de "Cerdita"!
Leer más »
El FESCIGU es premiado por COPE Guadalajara
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
El FESCIGU acaba de recibir un nuevo galardón como reconocimiento a la labor cultural y el compromiso solidario que han caracterizado al festival de cortos guadalajareño desde su comienzo y a lo largo de su desarrollo durante más de década y media. De este modo son ya tres los premios que el Festival de Cine Solidario de Guadalajara ha conseguido acumular en los últimos dos años. La Cadena COPE Guadalajara ha sido quien ha otorgado el galardón mencionado y lo ha hecho en la V edición de los premios que anualmente entrega para reconocen la labor de personas físicas entidades y proyectos que destaquen en su labor social, cultural, educativa, empresarial, de desarrollo o solidaria. La ceremonia de entrega del premio se realizó el pasado día 13 de noviembre en una gala realizada en el salón de actos del guadalajareño Centro San José, que fue conducida por la presentadora de COPE.
Leer más »
El FESCIGU recibe el reconocimiento a su labor solidaria
Lunes, 4 de diciembre de 2017
El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la Consejera de Bienestar Social de la región, Aurelia Sánchez, han hecho entrega del Reconocimiento Especial a la Labor Social al Festival de Cine Solidario de Guadalajara por el trabajo solidario y de iniciativa social que el festival ha venido realizando a lo largo de sus quince años de existencia. La entrega del galardón se ha realizado en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina en un acto que ha contado con amplia representación institucional y que ha sido seguido por gran cantidad de público y colaboradores de las personas e instituciones premiadas.
Leer más »