facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

FESCIGU, antesala de los Premios Goya
Domingo, 3 de febrero de 2019
Foto: RTVE

Lo hemos vuelto a hacer: "Gaza", ganador del Premio Picazo al Mejor Cortometraje Español del FESCIGU 2017, triunfa con el Goya al Mejor Cortometraje Documental. FESCIGU continúa su trayectoria de festival fetiche para los aspirantes a triunfar en los premios de la Academia. Además, los cortometrajes que han participado en la decimosexta edición del FESCIGU, "Cerdita" y "Cazatalentos", han recibido sendos premios Goya en las categorías de corto de ficción y corto de animación. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a la guadalajareña Laura Galán Montijano, protagonista de "Cerdita"!

Desde hace mucho tiempo, los propios directores que han ido pasando por el FESCIGU nos lo han dicho: somos un festival "fetiche". Si pasas por el FESCIGU tienes más posibilidades de llegar a los Premio Goya. Y si ganas un premio en el FESCIGU, las posibilidades aumentan aún más. Al margen de las musas que pueden inspirar a nuestro comité de selección o a nuestro jurado, en el FESCIGU no somos brujos ni magos, pero sí hemos constatado de que estas casualidades existen y son abundantes. No hace falta más que pasarse por el palmarés de otras ediciones para constatar que así es, y que nuestro tino no se centra solo en los premios Goya, sino que alcanza también a los candidatos que terminan llegando a los Oscar. Este año, "Madre", de Rodrigo Sorogoyen, será el cortometraje que representará a España en los Oscar; y fue uno de los favoritos dentro de la Sección Oficial del FESCIGU 2017.

No es de extrañar que la Academia del Cine Español haya fijado su atención, pues, en el FESCIGU como festival preseleccionador para los premios que reparte cada año en las categorías de mejor cortometraje de Ficción, Animación y Documental.