facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

Entrevistamos a Toni García, Premio al Mejor Docente de Primaria de España 2018
Lunes, 29 de julio de 2019
Foto: Roberto Lazo

Toni García es el experto en educación que hemos elegido para nuestra entrevista de esta edición. Premio al Mejor Docente de Primaria de España 2018, además de ser el autor de cinco poemarios y una novela, ha escrito los libros "Manual para superar la adolescencia", "Educación emocional para todos", "Hacia una nueva educación" y "118 recursos TIC básicos y gratuitos para docentes". Es tutor del Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, así como asesor curricular en Inteligencia Emocional y Evaluaciones Internacionales. Colabora también en los programas "La aventura del saber" (TV2) y "Cosas que importan" (RNE), y publica asiduamente artículos de educación y opinión.

Con este currículum, parece que Toni es la persona idónea para poner un poco de luz en el complejo tema de la educación. A través de una extensa entrevista realizada por Montse de la Cal, dividida en cinco bloques, nos desgrana su visión de la educación en España, con alusiones a la situación en otros países del norte de Europa. Su visión, que a veces puede resultar incómoda, deja claro que toda la sociedad en su conjunto debe responsabilizarse en la educación de los niños, y no dejar tal tarea únicamente para los docentes.

En las próximas semanas iremos publicando fragmentos de esta entrevista en nuestras redes sociales de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter. Puedes leer la entrevista completa aquí.