facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

La concienciación social se premia en el FESCIGU
Viernes, 23 de agosto de 2019
Foto: Pilu Cruz

Varias ONGs y asociaciones participantes en el Hall Solidario conformarán el jurado para otorgar el Premio Picazo a la Conciencia Social, un galardón que ha sido creado para premiar al cortometraje de las secciones paralelas que destaque por su compromiso social, y que está dotado por 500 €, un diploma y su correspondiente trofeo. Concretamente las asociaciones participantes en este premio serán Ecologistas en Acción, El Rincón Lento, DiDeSUR, Abriendo Fronteras, Derecho a Morir Dignamente, La Camada y Ostomizados de Castilla-La Mancha.

A este premio podrán optar todos los cortometrajes programados dentro de las secciones paralelas: Qué Bien Educado, Cine que Entiende, En Femenino, Culito de Rana, Me Resulta Familiar, Deshojar la Margarita, Infancine y Juvencine.

El FESCIGU desde hace años ha hecho hincapié en la importante labor que tiene el cine en su compromiso con la sociedad. De hecho, el festival recibió en 2017 el Reconocimiento a la Iniciativa Social que concede la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un premio que ha recibido personalidades e instituciones tan significativas como la cineasta y escritora Isabel Coixet, el actor y rapero El Langui o el programa de Radio Castilla-La Mancha "Solidarios".

Los resultados del jurado del Premio Picazo a la Conciencia Social no se harán públicos hasta la Gala de Clausura del FESCIGU 2019, que tendrá lugar el sábado 5 de octubre y en la que se entregará el premio citado junto con el resto de galardones.