facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

Despliegue cinematográfico y artístico durante la jornada del FESCIGU
Martes, 17 de septiembre de 2019
Foto: FESCIGU

Como cada año, el FESCIGU ofrece no solo una amplia programación de cine, sino también un buen surtido de actuaciones de diversos estilos para cubrir las expectativas de sus visitantes. Una serie de actuaciones que se concentrarán en la Gala de Inauguración, en la presentación de la Sección Oficial de Cortometrajes y, por supuesto, en la Gala de Clausura. Un despliegue de música y coreografías que salpicarán de color y de emoción las butacas del Auditorio Buero Vallejo durante el desarrollo del festival.

Gala de Inauguración

Durante la Gala de Inauguración, que tendrá lugar el martes 1 de octubre a las 20:00 horas, el Orfeón Joaquín Turina, que lleva colaborando con el FESCIGU desde el 2013, ofrecerá un espectáculo coral e instrumental con una selección de sus mejores temas de Score II y Score III.

Presentación de la Sección Oficial de Cortometrajes

El viernes 4 de octubre a las 20:00 horas el octeto vocal Voces del Agua nos brindará la oportunidad un año más de escuchar su despliegue musical. Además, este año contará con la colaboración de la pianista Claudia García Carrera y un racimo de educandos que comparten con ellos el amor a un arte, la música.

Gala de Clausura

La tradicional Gala de Clausura y la entrega de premios estarán conducidas por la actriz Montse de la Cal y el actor Emilio Gavira y, entre tanto, habrá varias actuaciones que amenizarán el evento. El grupo de rock folk que se caracteriza por su sonido único y orgánico Musselman tendrá a su cargo la actuación principal de la noche en torno a las 21:30 horas.

Durante la recogida de los premios Angélica de la Fuente, pianista y pedagoga musical, pondrá al servicio del FESCIGU sus teclas, mientras que el Grupo de Teatro Salesianos de Guadalajara interpretará un fragmento del último proyecto llevado a cabo por el grupo durante la primavera de 2019: "Matilda, el musical", con el tema "Revolting children".

Y no solo la música y el cine serán los protagonistas de la velada. El grupo de danza Carpe Diem participará en la última jornada del festival trayendo sus coreografías contemporáneas mezclando las formas clásicas con movimientos más urbanos.