facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

Acaba de inaugurarse el FESCIGU 2019 en el Audio Buero Vallejo
Martes, 1 de octubre de 2019
Foto: Pilu Cruz

Se acaba de realizar la inauguración del FESCIGU 2019, festival de cine solidario que se celebrará en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara entre los días 1 y 5 de octubre de 2019 y que en esta su decimoséptima edición cuyo tema centrar gira entorno a la educación. La Gala de Inauguración fue conducida por las actrices Montse de la Cal y Gema Fernández-Villacañas y un año más fue amenizada por el Orfeón Joaquín Turina y la Turina Simphony Orchestra, que ofrecieron una nueva entrega de su producción "SCORE, lo invisible del séptimo arte".

Representación institucional

Como representantes del Gobierno de Castilla – La Mancha, acudieron a la Gala de Inauguración Laura Fernández, Jefe de Gabinete de la Delegación de la Junta en Guadalajara, Ángel F. Fernández, Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes y Sonsoles Rico, Delegado de Igualdad. Todos ellos coincidieron a la hora de recordar el apoyo que el Gobierno regional sigue prestando al FESCIGU.

Además, asistió el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Riasares Serrano, y el Concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia. Así como, el Vicepresidente Primero de Diputación, Rubén García.


Directores en el FESCIGU

El Auditorio Buero Vallejo también recibió la visita de algunos de los cortometrajistas participantes en la presente edición del FESCIGU, tales como Polo Menárguez director y guionista de cine y televisión de “Congénita”. Se mostró muy satisfecho de asistir al evento guadalajareño y reconoció la alta calidad del mismo.

El guionista Fernando M. López también se acercó hasta el Auditorio Buero Vallejo para presentar allí su cortometraje titulado “Rígido” y allí mostró su emoción por haber sido elegido por un evento cinematográfico colaborador en la preselección de los cortometrajes de los Premios Goya. Igual de entusiasmada estaba Clàudia Munuera la directora de “Sòl”, al comprobar de primera mano el éxito que ha tenido su primer cortometraje al llegar a la Sección Oficial del FESCIGU.

El Hall Solidario y las exposiciones ya en marcha

En la primera jornada del festival y como complemento a las proyecciones, también dio inicio el Hall Solidario que se ha instalado el recibidor del Auditorio Buero Vallejo. Allí, un total de 10 organizaciones dedicadas a ámbitos tan diversos como los refugiados, el consumo responsable, el maltrato animal, el cuidado de la naturaleza, la solidaridad internacional o la protección de los animales darán a conocer su trabajo en inquietudes durante los días que dure el FESCIGU.

De igual modo se inauguró una exposición que se podrán visitar este año en la sede del FESCIGU. “Guadalajara: educación viva” nos anima a seguir creyendo que la educación es la gran herramienta que puede cambiar el mundo, a través de una muestra que refleja la revolución silenciosa que día a día se fragua en las escuelas de la ciudad.

La segunda jornada

El miércoles día 2, la programación del FESCIGU comenzará a desarrollarse a las 19:00 horas con las proyecciones correspondientes a la sección “En Femenino”. A continuación, a las 20:00 horas dará inicio las proyecciones de la “Sección Oficial de Cortometrajes”. La jornada se completará a partir de las 22:10 horas con la proyección de “Deshojar la Margarita”, sección cuya temática principal gira en torno al amor y a las relaciones personales.