facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

Un total de 13.000 espectadores se han acercado hasta el Auditorio Buero Vallejo
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Foto: Daniel Gallego

El FESCIGU incrementó de forma exponencial el número de visitantes que se acercaron al Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, en total 13.000 espectadores, cerca de 3.000 más respecto al año anterior. Un récord de asistencia que se dejó notar especialmente durante la Gala de Inauguración, la Gala de Clausura y las proyecciones de la Sección Oficial, un espacio donde se congregan los cortometrajes que optan a entrar a los Premios Goya.

Tal y como afirmó Luis Moreno, director del festival, "conseguir que el teatro esté repleto de gente nos llena de orgullo, sobre todo, comprobar que las votaciones del público han sido masivas. Esto demuestra que existe una gran implicación por parte de los espectadores con el cine".

Durante las cinco jornadas del festival no solo se llenaron las butacas de público dispuesto a ver buenos cortometrajes, sino que también asistieron numerosos invitados. Entre ellos, casi una treintena de directores y actores vieron a presentar sus cortometrajes y a disfrutar de todo el despliegue artístico y cinematográfico del festival. Así como, representantes del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Gobierno Central. De hecho, en esta última edición, acudió por primera vez en la historia del festival el presidente de la Diputación y el alcalde de la ciudad, tras 12 años de ausencia de representantes por parte de estas instituciones.