HISTÓRICO

2003

>
>

JURADO

Miguel Picazo

Miguel Picazo

Director español. Terminados sus estudios de Derecho, ingresó en la Escuela Oficial de Cinematografía. Allí conoció a Sáenz Heredia y a Luis Buñuel. En 1960 se graduó en dirección y, un año más tarde, presentó su primera película “Habitación de alquiler”. En 1964 rodó la versión para cine de “La Tía Tula”, de Miguel de Unamuno, y en 1967, “Oscuros sueños de agosto”, aunque no se estrenó hasta 1969. A finales de 1968 incrementó su actividad en Televisión Española, donde dirigió documentales y programas dramáticos. Alejado del mundo del rodaje, participó como presidente en varios certámenes cinematográficos. En 1997 recibió el premio Goya de honor a toda una vida.

Manolo Cal

MANOLO CAL

Actor de teatro, cine y televisión con una larga trayectoria profesional, muy conocido por su intervencion en la serie 'Cuéntame lo que pasó'. Ha trabajado en más de 30 largometrajes y formó parte del dúo cómico 'Arenas y Cal'. Ha colaborado también en el cortometraje '250 bocadillos de mortadela', producido por CINEFILIA.

Plácido Ballesteros

PLÁCIDO BALLESTEROS

Es Licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ha combinado su trabajo como funcionario de la Diputación Provincial de Guadalajara con la docencia universitaria y la investigación histórica y archivística. Ha contribuido a la puesta en marcha de diversos programas de recuperación del patrimonio documental de la provincia, entre los que cabe destacar el Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara. En la actualidad es el Director de los Servicios Culturales, Educativos, Deportivos y Juventud de la Corporación Provincial.

Antonio Lázaro

ANTONIO LÁZARO

Escritor , periodista y guionista. Es Jefe de Sección de Cine y Audiovisuales en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en JCCM. Ha trabajado como Asesor Técnico en la Sociedad Estatal del Quinto Centenario. Fue profesor de lengua y cultura españolas en Universidad de Accra-Legon (Ghana).

Javier Castañón

JAVIER CASTAÑÓN

Realizador de vídeo desde 1981, gerente de Fotoarte Castañón, donde es responsable de las producciones de vídeo y fotografía industrial y artística. Ha colaborado innumerables veces con los proyectos de CINEFILIA, siendo uno de sus principales precursores y patrocinadores.

Ignacio Cervantes

IGNACIO CERVANTES

Miembro de la junta directiva del Cineclub Alcarreño, experto en marketing y comunicación social y director de teatro.

Luis Moreno

LUIS MORENO

Presidente y miembro fundador de CINEFILIA, ha realizado numerosos cortometrajes como director, guionista, productor y montador, y ha impartido varios talleres prácticos de cinematografía, habiendo trabajado también como productor en teatro y televisión. Desde 2003 es director y coordinador del Festival de Cine Solidario de Guadalajara. Actualmente prepara el rodaje de su nuevo cortometraje, 'La presa número 7'.