HISTÓRICO
<
<

2004

>
>

JURADO

José Luis Cuerda

JOSÉ LUIS CUERDA

Director, guionista y productor de cine, ates de meterse de lleno en el séptimo arte hizo reportajes y documentales para TVE y fue profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Se inició en el largometraje con la dirección de 'Pares y nones' en 1982, en un género que se dio en llamar comedia madrileña, para luego cultivar el humor absurdo con 'El bosque animado' o 'Amanece que no es poco'. Una de sus mejores películas fue 'La lengua de las mariposas' (1999) y con Fernando Fernán Gómez en el reparto.

Andrés Aberasturi

ANDRÉS ABERASTURI

Es periodista y ha escrito un libro de poemas, 'Sincronia en tiempo de vals' (Pizazo, 1972), un libro de relatos, 'Las soledades de Carancanfunfa' (Libertarias, 1986) y un ensayo en clave de humor, 'Dios y yo' (Planeta, 1994). Autor también de 'La leyenda continúa' (Sial, 2001) y 'Hol@ de donde eres?' junto con Pura Salceda. Su trabajo en radio y televisión le han llevado a ser conocido por el gran público y a ser uno de los periodistas más queridos de nuestro país.

José Antonio Ruiz Rojo

JOSÉ ANTONIO RUIZ ROJO

Profesor de filosofía e historiador de la fotografía y el cine. Miembro de varias asociaciones de cine como la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC), entre otras. Distinguido en 2002 con la medalla de la Union Internationale du Cinéma Non Professionnel (UNESCO). Ha publicado docenas de ensayos sobre la historia cinematográfica de Guadalajara y Castilla-La Mancha, y ha recuperado y editado en DVD las antiguas películas de Tomás Camarillo y las Actas de los cinco Encuentros de Historiadores en torno al Cine Aficionado, encuentros de los que es fundador y director.

Francisco García

FRANCISCO GARCÍA

De profesion fotografo, ha colaborado como freelance en diversos medios de prensa escrita. Es Diputado de Cultura por Izquierda Unida.

Esther Vergara

ESTHER VERGARA YAGÜE

Cámara de televisión. Ha desarrollado su carrera profesional en Tele 5, Canal Plus, Canal Satélite digital y Digital Plus. Fue realizadora de programas en CNN+, Cinemanía, Dcinestudio y Dcinespañol. Ha dirigido el corto 'Confuso en un mundo difuso' y a colaborado como operadora de cámara o ayudante de dirección en otros muchos.

Luis Moreno

LUIS MORENO

Presidente y miembro fundador de CINEFILIA, ha realizado numerosos cortometrajes como director, guionista, productor y montador, y ha impartido varios talleres prácticos de cinematografía, habiendo trabajado también como productor en teatro y televisión. Desde 2003 es director y coordinador del Festival de Cine Solidario de Guadalajara. Actualmente prepara el rodaje de su nuevo cortometraje, 'La presa número 7'.