HISTÓRICO
<
<

2009

>
>

JURADO

JULIÁN DE LA FUENTE

JULIÁN DE LA FUENTE

Productor audiovisual y periodista. Miembro fundador de BAIDEFEIS producciones; asociación cultural con la que ha realizado más de una veintena de cortometrajes como director, productor, guionista, técnico de sonido y actor. Realizador audiovisual de anuncios publicitarios, documentales industriales y corporativos. Investigador de cine histórico y antropología audiovisual. Promotor de numerosas actividades cinematográficas en Guadalajara como laMuestra Alcarreña de Cortometrajes, Cine Alcarreño de Ayer y Hoy, Taller de Cine Aficionado y La Linterna Mágica.

ARTURO BARAHONA

ARTURO BARAHONA

Este joven guadalajareño, conocido aquí por su cortometraje documental 'Las cigüeñas de Bardales', ha trabajado para productoras como Sogecine, Bocaboca o Globomedia, como editor y montador de cine y televisión. En su filmografía destacan los títulos como 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', 'El amor perjudica seriamente la salud', 'El Milagro de P. Tinto', 'Skool Killer', o 'Mararía'. También ha trabajado como editor en las teleseries 'Al salir de clase' y 'Los Serrano'.

JOSÉ ANTONIO RUIZ ROJO

JOSÉ ANTONIO RUIZ ROJO

Profesor de filosofía e historiador de la fotografía y el cine. Miembro de varias asociaciones de cine como la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC), entre otras. Distinguido en 2002 con la medalla de la Union Internationale du Cinéma Non Professionnel (UNESCO). Ha publicado docenas de ensayos sobre la historia cinematográfica de Guadalajara y Castilla-La Mancha, y ha recuperado y editado en DVD las antiguas películas de Tomás Camarillo y las Actas de los cinco Encuentros de Historiadores en torno al Cine Aficionado, encuentros de los que es fundador y director.

ALBERTO SANZ

ALBERTO SANZ

Gran amante del Séptimo Arte, con el que tuvo un flechazo instantáneo desde que vio, en el desaparecido cine de la capital Coliseo Luengo, la película de Stanley Kubrick La Chaqueta Metálica, con doce años de edad. Asiduo a las proyecciones del Cineclub Alcarreño desde mediados de los noventa, entra a formar parte de la Junta Directiva de dicha Asociación en el año 2001, pasando a hacerse cargo de la programación desde el año 2003 y siendo elegido en 2005 Presidente del Cineclub Alcarreño, cargo que asume, desde entonces, hasta la actualidad.

LUIS MORENO

LUIS MORENO

Presidente y miembro fundador de la productora alcarreña Cinefilia, con la que ha realizado numerosos cortometrajes como director, guionista, productor y montador. Ha impartido varios talleres prácticos de cinematografía, habiendo trabajado también como productor en teatro y televisión, y asesor de proyectos para la JCCM. Desde 2003 es director y coordinador del FESCIGU. Su último cortometraje 'La presa número 7' está en fase de postproducción. Actualmente está rodando su primer documental.