cartelLa quinta edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) se celebró del 10 al 15 de diciembre de 2007, seis meses más tarde que las fechas acostumbradas. Esto fue debido a que el Palacio del Infantado, sede habitual del festival, inició un proceso de reforma que durará varios años. Ello obligaba, lógicamente, a buscar una nueva ubicación para el festival, que en principio estubo prevista en el Auditorio Buero Vallejo, si bien por problemas ajenos a Cinefilia hubo de ser nuevamente reubicado en el Centro San José. Para ello, tanto el salón de actos como el hall de la nueva sede fueron acondicionados, mostrando un aspecto totalmente renovado y cinematográfico.

En la quinta edición, el festival afianza su carácter solidario y profundiza más en las actividades que desarrollan ciertas asociaciones y ONGs. La Sección de Cine Solidario cuenta con más títulos y más horas de proyección, diseñándose nuevas secciones con un cine más social, más comprometido y más internacional.

En cualquier caso, el FESCIGU seguirá siendo una gran fiesta del cine, con entrada gratuita a todas sus actividades y la proyección de lo mejor del cine español (y parte del extranjero), donde la solidaridad tendrá un gran protagonismo.

 

 
 
www.espaciowww.com