Los integrantes del jurado de la Sección Oficial se reunieron ayer en el Casino Club de Campo de Guadalajara para deliberar y fallar los dos principales premios de esta edición. Malena Alterio, Ana Wagener, Marta Belenguer, Josetxo San Mateo, Santiago Zannou y Juan Solís debatieron quienes serían los ganadores del Primer y Segundo Premio Picazo al Mejor Cortometraje y, tras tres horas de deliberación y del contraste de los diferentes puntos de vista sobre la selección de cortos, el acta de deliberación quedaba firmada.
Tal y como afirmaba a la salida de la reunión Luis Moreno, director del festival, "la discusión entre los miembros del jurado ha sido muy emocionante, ya que cada uno de ellos defendía a capa y espada sus cortometrajes favoritos, pero finalmente se llegó a un acuerdo en el que todos consensuaron los cortometrajes ganadores".
Los títulos de las obras vencedoras se conocerán durante la jornada de clausura, que se celebrará el día 6 de octubre, cuando se entreguen los galardones en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. En virtud del acuerdo que mantenido desde hace años entre el FESCIGU y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el ganador del Primer Premio Picazo al Mejor Cortometraje optará al premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.