Mostrar RETROSPECTIVA
Festival de Cine Solidario de Guadalajarja - Cabecera
Cartel Oficial del FESCIGU 2012
descárgatelo pinchando sobre él
Cartel FESCIGU 2012
síguenos en las redes sociales
EL FESCIGU CLAUSURA SU DÉCIMA EDICIÓN
Clausura del FESCIGU

El FESCIGU ha clausurado su décima edición con una exitosa gala llena de danza, música y premios, y con un público entregado y volcado en la ceremonia, que ha contado con la presencia del cineasta Vicente Aranda, la actriz Mercedes Sampietro y el animador y productor Pedro Solís, entre otras personalidades, quienes fueron los encargados de entregar los galardones a los directores de los cortometrajes ganadores. Accede al Palmarés aquí.

EXITOSA INAUGURACIÓN DEL DÉCIMO FESCIGU
Inauguración del FESCIGU

El FESCIGU inauguró anoche su décima edición. Las puertas del Auditorio Buero Vallejo se abrieron a las 19:30 horas para dar comienzo a la jornada de inauguración del décimo FESCIGU, una edición marcada por la austeridad y al mismo tiempo por la calidad de la programación y por el entusiasmo de sus organizadores. El público asistió como cada año a su cita con el mejor cine, en formato cortometraje, del panorama actual. Iohan y Korazón Crudo fueron nuestros artistas invitados, que engalanaron una jornada llena de magia.

GRAFFITIS Y HIP-HOP PARA INAUGURAR EL DÉCIMO FESCIGU
Iohan - Korazón Crudo

Varios artistas colaboran en la décima edición del FESCIGU, mostrándonos lo mejor de su arte. Música, danza y arte urbano estarán presentes a lo largo de los cinco días de festival. Korazón Crudo será el encargado de inaugurar el festival con sus ácidas rimas de hip-hop. Iohan, por su parte, nos recibirá en el Hall del auditorio con su arte gráfico en forma de graffitis, también durante la jornada de inauguración. En los siguientes días, el grupo Acordes Difusos nos acompañará durante varias jornadas interpretando diferentes temas con sus intrumentos de cuerda. Y, para cerrar el festival, contaremos con la actuación de beatbox de Pakiteit y la danza urbana de Carpe Diem.

ENTREVISTAMOS A ARCADI OLIVERES Y EL LAMA WANGCHEN
Arcadi Oliveres - Lama Wangchen

Con motivo de la celebración de la décima edición del FESCIGU, hemos querido retomar algunos temas en los que hemos focalizado nuestra atención en ediciones anteriores. Por ello, hemos decidido volver a entrevistar al profesor Arcadi Oliveres y al Lama Wangchen, para que nos hablen sobre el poder de la política y el dinero, y sobre la situación del Tíbet, que continúa bajo la opresión china después de 53 años de invasión. Accede a la entrevista a Arcadi Oliveres pinchando aquí. Accede a la entrevista al Lama Wangchen pinchando aquí.

EL LIBRO OFICIAL DEL FESCIGU DISPONIBLE PARA SU DESCARGA
Libro Oficial del FESCIGU

El Libro Oficial del FESCIGU 2012 ya está disponible para su descarga. Con un total de 80 páginas en color y unas dimensiones algo reducidas respecto a las últimas ediciones para hacerlo más manejable, el Libro Oficial contiene toda la información relevante del festival: secciones y fichas de los cortos, programación, entrevistas, actividades paralelas y mucho más. La versión en pdf pesa 5,28 MB. Si quieres puedes descargártelo pinchando aquí.

UN TOTAL DE 90 OBRAS COMPONEN LA PROGRAMACIÓN DEL FESCIGU 2012
Programación

La programación del FESCIGU ya está disponible para su consulta. Está formada por un total de 90 obras, agrupadas en cinco secciones: la Sección Oficial de Cortometrajes (28 obras), la Sección Requetecortos (15 piezas), la Sección de Cine Comprometido (3 largometrajes), y las secciones retrospectivas de la Sección Oficial de Cortometrajes (24 cortos) y de la Sección Requetecortos (con 20 requetecortos). La programación comenzará a las 19:30 horas y se prolongará hasta la medianoche de martes a viernes, y arrancará a las 18:30 horas el sábado, terminando la Gala de Clausura sobre las 23:30 horas.

ENTREVISTA A ÁLVARO LONGORIA
Álvaro Longoria

Entrevistamos a Álvaro Longoria, fundador de Morena Films, productor de importantes largometrajes de proyección internacional, director y guionista del recién estrenado documental 'Hijos de las nubes. La última colonia', producido y protagonizado por Javier Bardem, que trata sobre el conflicto saharaui, y que será proyectado el sábado 29 de septiembre dentro de la programación del FESCIGU. Puedes acceder a la entrevista pinchando aquí.

UN JURADO DE LUJO PARA EL X FESCIGU
Jurado del X FESCIGU

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara contará para su décima edición con un jurado de lujo: el veterano director Vicente Aranda ('Amantes', 'Juana la loca', 'Carmen'…), la actriz y expresidenta de la Academia del Cine Español Mercedes Sampietro, el cortometrajista de animación y ganador de un Goya, Pedro Solís, el director de ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete), José Manuel Zamora, y el cortometrajista y director del FESCIGU, Luis Moreno.

FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CON CASI 350 OBRAS INSCRITAS
Fin plazo de inscripción

El plazo de inscripción para participar en la décima edición del FESCIGU finalizó el día 12 de julio. En total hemos recibido cerca de 350 obras de todos los géneros y formatos y con una amplísima variedad de contenidos. Agradecemos desde aquí la gran acogida de nuestra convocatoria, que a pesar del breve plazo con el que ha contado ha logrado un índice de participación muy elevado. En el menú participación permanecerán disponibles las bases del festival.

VARIAS EMPRESAS REITERAN SU APOYO AL FESCIGU
Patrocinadores 2012

AC Hotels, Pamaen, Espacio WWW, Televisión Guadalajara, Restaurante Lino, Plantas Manzano y Techa Eventos volverán a apoyar un año más al FESCIGU mediante su inestimable patrocinio, sumándose así al apoyo ofrecido por el Patronato de Cultura de Guadalajara, principal patrocinador del evento. Del mismo modo, la organización del festival está manteniendo contacto con diferentes firmas para tratar de lograr acuerdos de patrocinio, que esperamos alcanzar en las próximas semanas.

LA ACTRIZ MERCEDES SAMPIETRO SE UNE AL JURADO DEL X FESCIGU
Mercedes Sampietro

La prestigiosa actriz Mercedes Sampietro, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2003 y 2006, estará presente en el jurado de la décima edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara. La actriz, que también participó en el FESCIGU en 2009 en su faceta de directora con el cortometraje "Turismo", se ha mostrado muy agradecida y contenta por nuestra invitación a formar parte del jurado.

VICENTE ARANDA FORMARÁ PARTE DEL JURADO
Vicente Aranda

El veterano director de cine Vicente Aranda formará parte del jurado del FESCIGU 2012. El cineasta, a quien el FESCIGU ya dedicó un homenaje hace cuatro años, ha manifestado que estará encantado de volver a colaborar con el festival, del que guarda un muy grato recuerdo y para el que se volcó en cuerpo y alma en 2008. Igualmente, el FESCIGU está manteniendo conversaciones con prestigiosos profesionales del cine que ya han pasado por el festival en ediciones anteriores, para conformar un jurado de lujo para esta edición tan señalada.

APOYO DEL PATRONATO DE CULTURA AL FESCIGU
Patronato de Cultura

El Patronato de Cultura apoyará el décimo Festival de Cine Solidario de Guadalajara, siendo hasta el momento la institución que realiza la mayor aportación al evento, un apoyo esencial para el desarrollo del mismo. Además de la subvención concedida, el Patronato colabora con el FESCIGU cediendo el Auditorio Buero Vallejo, sede del festival durante las últimas cinco ediciones.

¡SACA TÚ TAMBIÉN LOS PIES DEL TIESTO!
Facebook

¿Te gusta el cartel de este año? ¿Te gustaría a ti también sacar los pies del tiesto para protestar contra algo? El FESCIGU te invita a mostrar a los demás por qué quieres sacar los pies del tiesto. Si quieres ser uno de los que se apunta a protestar de esta forma tan gráfica, podrás aparecer en el facebook del FESCIGU. Para eso, pincha en el recuadro de abajo y mándanos una foto de tus pies que nosotros nos encargaremos de sacar del tiesto. Envíanos, además, un texto que quieras poner junto a ella, en el que expreses por qué quieres sacar los pies del tiesto, qué cosas te indignan de nuestro mundo, con qué situación social no estás de acuerdo... Y mándanos también una o dos palabras que serán la etiqueta de tu tiesto. ¡¡Y ya está!! En breve aparecerá tu imagen junto con la de los demás amigos que ya han sacado los pies del tiesto.

IMPORTANTE. Las fotos no deben pesar más de 200KB, el texto de protesta conviene que no sea muy largo, y el texto para la etiqueta debe estar formado por una o dos palabras.

¡Quiero participar!
Un evento organizado por
Un evento organizado por Cinefilia
Festival de Cine Solidario de Guadalajara
© 2012 Cinefilia
Plaza del Concejo, s/n
Centro Cívico, 4ª planta
19001 Guadalajara (España)
(+34) 949 23 09 37
(+34) 669 46 44 36
Ir Arriba
Síguenos