facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

Cinefilia produce para el Ayuntamiento de Guadalajara el vídeo 'Nos volveremos a abrazar'
Viernes, 22 de mayo de 2020
A iniciativa del Ayuntamiento de Guadalajara, desde el FESCIGU nos hemos embarcado en la producción de un vídeo dirigido a la ciudadanía de Guadalajara. Se trata de un mensaje de ánimo, pero también de responsabilidad social y personal para, juntos, vencer al coronavirus. Con la colaboración de Despistaos, que ponen música y voz, y la de muchos amigos que han colaborado desinteresadamente, hemos tratado de transmitir nuestra manera de entender lo que nos está pasando y cómo una actitud responsable hacia el medio ambiente es la única forma de evitar que se pueda volver a producir otra situación tan angustiosa y crítica para la humanidad como la actual.
Leer más »
La 18ª edición del FESCIGU cierra el plazo de inscripción con más de 800 cortometrajes participantes
Sábado, 16 de mayo de 2020
Ayer viernes a las 24:00 horas finalizaba el plazo para presentar las obras a concurso para la 18ª edición del FESCIGU, con la inscripción de 859 cortometrajes, un nivel de participación similar al de los últimos años, que no se ha visto menguado por la situación actual de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. La calidad de gran parte de los trabajos presentados augura una edición que enganchará a nuestros espectadores, con historias de todos los estilos y temáticas, dirigidas tanto por directores consagrados como noveles.
Leer más »
Las bases para participar en el FESCIGU sufren importantes modificaciones para adaptarse a la situación actual
Miércoles, 6 de mayo de 2020
Dada la imposibilidad de conocer cuál será la situación de emergencia sanitaria durante el próximo otoño, y dadas las advertencias que nos llegan desde diferentes analistas sobre la alta probabilidad de que no se puedan realizar eventos que aglutinen a un número elevado de personas en esas fechas, el festival se ve obligado a contar con un plan B, que incluiría la realización de una edición on-line del evento.
Leer más »
FESCIGU 2020 cambia de temática, centrándose en el impacto en nuestras vidas del coronavirus
Lunes, 27 de abril de 2020
El nuevo tema del FESCIGU 2020 será el coronavirus. Se trata de la primera vez que la organización decide cambiar de temática en el transcurso de una edición, algo que ha sido propiciado por los recientes acontecimientos que han venido a modificar drásticamente nuestras vidas. Nos adaptamos así a las nuevas circunstancias que han cambiado el rumbo de nuestras vidas de una forma tan súbita y profunda y retrasamos para 2021 el tema de la sostenibilidad y el cartel que ya habían sido anunciados.
Leer más »
Queda abierto el plazo de inscripción de cortometrajes en el FESCIGU 2020
Domingo, 15 de marzo de 2020
La 18ª edición del FESCIGU se pone ya en marcha con la apertura del plazo de recepción de cortometrajes para la selección de aquellos que participarán en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara 2020. Desde el domingo, 15 de marzo y hasta el viernes, 15 de mayo, a las 24:00 horas, fecha límite de envío, se podrá formalizar la inscripción de las obras en las plataformas FestHome, MoviBeta y ClickForFestivals, conforme a los requerimientos fijados por las bases de participación que ya están publicadas en la web.
Leer más »
El desarrollo sostenible será el tema central del FESCIGU 2020
Lunes, 24 de febrero de 2020
Ya lo advertíamos en la edición de 2010: el cambio climático es una amenaza para nuestra supervivencia y la de millones de especies. Diez años más tarde reflexionamos sobre si nuestro modelo actual de producción y consumo es sostenible, y sobre la necesidad de realizar un cambio drástico tanto en los modelos de producción como en los hábitos de consumo. Para acercarnos a este complejo tema, contaremos con la colaboración de importantes personalidades de la economía y la ecología.
Leer más »
Todo el buen sabor de boca que nos dejó el FESCIGU 2019
Jueves, 6 de febrero de 2020
La edición número 17 del FESCIGU, que tuvo lugar del 1 al 5 de octubre de 2019, fue una de las ediciones más exitosas del festival, marcada por una gran participación de público y concursantes, con un importante respaldo de autoridades políticas de todas las administraciones y con una inaudita representación posterior en los premios Goya, donde cuatro de los cinco nominados al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción habían participado dentro de nuestra Sección Oficial, siendo uno de ellos, "Foreigner", de Carlos Violadé, el ganador en 2019 del Primer Premio Picazo al Mejor Cortometraje.
Leer más »