Un año más el Festival de Cine Solidario de Guadalajara tratará de dar a conocer la labor de algunas organizaciones y ONGs en el Hall solidario que el festival organiza en el Auditorio Buero Vallejo como acto paralelo a las proyecciones que allí se realizarán entre el 1 y el 5 de octubre.
Pese a que el tema central de la presente edición es la educación, el festival no abandona su vocación divulgativa y de sensibilización dando cabida en su Hall a diferentes asociaciones de ámbito social. En total diez organizaciones que podrán instalar un stand para que el público asistente pueda informarse en profundidad sobre temas como los refugiados, el consumo responsable, el maltrato animal, el cuidado de la naturaleza, la discapacidad, los malos tratos, etc.
En esta ocasión repiten algunas asociaciones que ya estuvieron presentes en la pasada edición como Ecologistas en Acción, El Rincón Lento, La Camada, Actia Social y Cineclub Alcarreño. En lo relativo a la cooperación internacional, también el hall del FESCIGU 2019 contará con la presencia de Abriendo Fronteras Guadalajara y DiDeSUR, mientras que la defensa de los afectados por determinadas patologías estará representada en el stand de la Asociación de Pacientes con Ostomías de Castilla – La Mancha.
A ellas se suman dos nuevas, Derecho a Morir (DMD), que lucha por el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso y, Econactiva, la comercializadora de energía verde de Castilla-la Mancha que aspira a que cada persona conozca la energía que consume y cómo ésta afecta a nuestro medio ambiente.