Lucía Elguer se forma en la escuela Chase (Reino Unido) en 1980, de la mano de Bob Charly. Regresa a España en 1982, donde trabaja como bailarina para convenciones en varios grupos de danza. En 1988 descubre que la enseñanza es su gran pasión, comenzando como profesora de diferentes estilos en diversas escuelas de Madrid, hasta fundar su propia escuela, Jumping Gym, en 1993, que traslada a Guadalajara en 2008. Como profesora y coreógrafa, está especializada en funcky, claqué, jazz y baile moderno en general.
Dani Sanz, hijo de Lucía Elguer, estudió en Carmen Roche, teniendo como profesor a Víctor Ullate, con quien se formó en danza clásica, contemporánea, latino, claqué, jazz y hip-hop. Comenzó a impartir clases en colegios de la provincia de Guadalajara y desde 2011 imparte clases de hip-hop, su estilo favorito, en Jumping Gym.
Juntos, Lucía y Dani, han coreografiado y dirigido el espectáculo que presentarán en el FESCIGU.
El hall del Auditorio Buero Vallejo volverá a reunir a diversas asociaciones y ONGs que destacan por su lucha a favor de un mundo más justo y humano, desde diferentes ámbitos. El Hall Solidario es un espacio para la sensibilización y educación, para poder realizar compras de productos de Comercio Justo, para recabar apoyos en diferentes campañas, para que los visitantes puedan conocer de primera mano qué hacen estas organizaciones y puedan implicarse en aquellas que sientan más afines.
Este año, el Hall Solidario contará con la presencia de: