facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

Actuaciones

El FESCIGU pone la guinda a su programación cinematográfica con dos actuaciones de muy diferentes estilos, dirigidas a todo tipo de público, y que se concentrarán en la Gala de Clausura, que salpicarán de color y de emoción las butacas del Auditorio Buero Vallejo.

 

Turina Symphony Chorus

Turina Symphony Chorus

Sábado 2 de octubre, a las 21:30 horas
Fundado en 2008 por Sergio Cano Ortiz en Guadalajara (España) siendo su director artistico y musical desde entonces, se constituyó con 80 voces, como una de las asociaciones culturales principales de la ciudad. Sólo dos años después, en Diciembre de 2010, en el Palacio de Dávalos de Guadalajara, con el estreno de la Obra "Miserere en do menor zw57" de Jan Dismas Zelenka obra cumbre del Barroco Europeo para coro y orquesta de cámara, con absoluto éxito de crítica y público, inicia un camino sinfónico que ya no abandonaría jamás. En la primavera de 2013 estrena el célebre Requiem en re menor K 626 de W. A. Mozart en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Desde 2015 son una sociedad musical que implica a más de un centenar de personas entre músicos de la Turina Symphony Orchestra, coralistas del Turina Symphony Chorus y los niños del Turina Children Voices. Les motiva la creación de espectáculos musicales muy originales y emotivos como su premiado espectáculo "SCORE: Lo invisible del séptimo arte", donde la música coral-sinfónica es el hilo conductor de sus propuestas, basadas en el teatro, la danza y el cine, creando lenguajes visuales íntimos y sorprendentes, que hacen desde 2016 las delicias del público.
Pakiteit

Pakiteit

Sábado 2 de octubre, a las 21:30 horas
El beatbox (percusión vocal) es un don que descubrió a los 8 años, sin saber lo que era ni que había más gente que se dedicaba a lo mismo. Desde entonces ha estado ejercitando y ha participado en campeonatos, quedando 3º de España y obteniendo el título de The Best Showman of Beatbox en 2008 y 2010. Practica todo tipo de estilos de música desde clásica hasta jazz, house, funky... Participó en el programa televisivo 'Tú sí que vales', quedando entre los 10 finalistas, lo que le supuso un gran salto profesional. Forma también parte del grupo vocal Yoop!