facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

Jurado

Anabel Alonso

Anabel Alonso

Debuta profesionalmente en el teatro, de la mano de Luis Iturri, en "Las troyanas" a lo que le sigue la serie para la ETB "La traka" hasta debutar en el cine gracias a Martes y Trece en "El robobo de la jojoya" (1991). Desde entonces compagina cine, teatro y televisión, como colaboradora o presentadora de espacios como "El peor programa de la semana", "Mira quién viene a cenar esta noche", "El club de la comedia" u "Objetivo indiscreto". Trabaja para Almodóvar en "Kika" (1993), y tras ello en muchos otros largometrajes como "Hotel y domicilio", "Atasco en la Nacional", "Ángeles S.A.", "9 meses", "La Reina de España", si bien es en televisión como alcanza gran popularidad gracias a su trabajo en series como "Los ladrones van a la oficina", "Siete vidas" o "La familia Mata". También ha hecho sus pinitos en el doblaje de animación, en cintas como "Pos eso", "Bikes", "La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja" o "Buscando a Nemo".
Inés París

Inés París

Es guionista y directora de las películas "A mi madre le gustan las mujeres", "Semen, una historia de amor", "Miguel y William" y "La noche que mi madre mató a mi padre", y de los documentales "Igual-es”, "Ellas son… África" y "Manzanas, pollos y quimeras". Ha trabajado como showrunner en las series "El accidente" y "La valla" (pendiente de estreno). También ha trabajado como profesora en la ECAM, y ha impartido un Máster de Guion en la Universidad Carlos III, a lo que se suma su trabajo como docente en la Universidad de Massachusets y en Montclaire State University. Ha ofrecido conferencias en La Sorbona (París), y en MIT, Harvard, Cambridge, New York University, en Estados Unidos, así como en numerosas universidades españolas. Es Fundadora y ex presidenta de CIMA (Asociación de Mujeres del Audiovisual Español), ex presidenta de la Fundación SGAE y Consejera de la Fundación Mujeres por África.
Unax Ugalde

Unax Ugalde

Inicia su carrera como actor con la serie de ETB "Entre dos fuegos", dando el salto poco después a series como "A las once en casa", "Compañeros" o "El grupo", interpretación que le vale la nominación de la Unión de Actores como Actor Revelación. En el cine debuta en "Báilame el agua" y su primer papel importante le llega con "Volverás", al que le siguen "Bellas durmientes" de Eloy Lozano y "Diario de una becaria" de Josetxo San Mateo. Desde entonces ha participado en películas como "Reinas", "Alatriste", "Los Borgia", "Los fantasmas de Goya", "La buena nueva", "Lasa y Zabala" "Operación Concha" y "La estrategia del pequinés". En televisión ha trabajado en series como "Gran reserva", "Bajo sospecha" y "Vivir sin permiso", además de "Pequeñas coincidencias" (la primera producción en España de Amazon Prime) y "Brigada Costa del Sol". Actualmente trabaja en la serie "La valla" para Antena 3.
Esperanza Pedreño

Esperanza Pedreño

Tras estudiar en la Escuela de Teatro Clásico de Almagro se licencia en Interpretación por la RESAD y cursa Performing Arts en la Universidad Middlesex de Londres. Ha participado en numerosas obras de teatro como "El Quijote para torpes", "La rosa de papel", "Objetos perdidos", "Casa con dos puertas mala es de guardar", "Bodas de Sangre" o "La madre que me parió". Es muy conocida por su actuación en la serie "Camera Café", de Telecinco, pero para televisión también ha trabajado en los programas "Muchachada Nui", "Más te vale XXL", "Plan C" y "Dutifrí", y en las series "Fibrilando" y "Doctor Mateo". Ha participado en los cortos "Cruces" y "Rémoras" y en los largometrajes "Di que sí", de Juan Calvo, "Amor en defensa propia", de Rafa Russo, "Una palabra tuya", de Ángeles González-Sinde , "18 comidas", de Jorge Coira, y "Ocho apellidos catalanes", de Emilio Martínez-Lázaro.
Alfonso Nieto

Alfonso Nieto

Comenzó su andadura profesional como montador y compositor senior en Atanor, pasando a desempeñar la labor de Supervisor de Efectos Visuales, Realizador y Compositor Senior en empresas como K2000. Su afianzamiento en el mundo cinematográfico se produce cuando crea el Departamento de Cine de Telson, donde lleva a cabo la postproducción digital de títulos como "La hora de los valientes", "La niña de tus ojos", "Lucía y el sexo", "El espinazo del diablo", "El Caballero Don Quijote", etc. Durante este período llega a conseguir 7 nominaciones a los premios Goya en la categoría de efectos visuales. En 2005 funda las empresas Evasión e Infinia AD, donde desarrolla servicios de postproducción y efectos especiales para todo tipo de obra audiovisual destacando los contenidos del Pabellón de España en la Expo de Shangai dirigido por Bigas Luna.
Marta Galán

Marta Galán

Licenciada en Comunicación audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Tecnologías Digitales Interactivas y Doctora en Ciencias de la Información por la UCM. Lleva más de 15 años trabajando en la industria audiovisual como realizadora de programas de entretenimiento para diferentes productoras y como montadora de varias webseries y cortometrajes de ficción: "Una noche con Juan Diego Botto", "Preliminares", "Chicas del montón"," Gentejuelas", "Cariño, me he follado a Bunbury" o "No es fácil ser Gorka Otxoa", que han sido galardonados en numerosos festivales cinematográficos. Combina su actividad profesional con la docencia. Es profesora en la Universidad Carlos III de Madrid y en el Máster Universitario en Producción de televisión de la Universidad CEU San Pablo y ha colaborado con la Universidad Complutense, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Camilo José Cela.