facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

FESCIGU 2019. La educación que marca
Sábado, 23 de febrero de 2019
Foto: Raquel Lozano

Cada nueva edición, la organización del Festival de Cine Solidario de Guadalajara intenta llamar la atención sobre algún tema que nos preocupa especialmente. La gestión del agua, la alimentación, los refugiados, la discapacidad, son temas que hemos tratado recientemente. Y este año queremos centrar nuestra atención en la educación, entendida no como la formación académica, sino como la transmisión de conocimientos, valores, habilidades y hábitos que conforman la personalidad de las personas.

El cartel de esta nueva edición del FESCIGU, obra de Raquel Lozano, nuestra habitual diseñadora gráfica, refleja cómo diferentes fuentes inciden en nuestra educación, conformando nuestra personalidad para siempre. De ahí el eslogan que hemos elegido para este año: la educación que marca.

Desde la familia y la escuela, tradicionalmente reconocidas como transmisoras de conocimientos y valores, hasta los videojuegos, las redes sociales o Internet, como modernas fuentes con un gran efecto en la conformación de la personalidad, las creencias, la percepción de nuestro entorno y la creación de nuevas escalas de valores, en el FESCIGU queremos revisar qué aciertos y qué errores estamos teniendo como sociedad educadora a la hora de transmitir unos valores sanos, que ofrezcan a niños y adolescentes herramientas útiles para adaptarse a su entorno con inteligencia emocional y con unos valores sólidos basados en la responsabilidad y en el respeto a los demás.

El FESCIGU 2019 tendrá lugar del 1 al 5 de octubre de este año en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y en breve se abrirá el plazo de inscripción para poder enviar las obras a concurso.