facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube
Foto del director
Fernando G. Pliego
Ciudad Real, 1972
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja como programador desde el año 2000. Aficionado a la fotografía y a la literatura, vuelve en 2010 al audiovisual. Formado como realizador, ayudante de dirección e iluminador en la academia Metrópolis CE de Madrid en 2011 dirige su primer corto 'Sangre para el donar' y ayuda como operador de cámara en el cortometraje 'Vivir soñando', del ciudadrealeño Javier López Velasco. Mientras prepara el guión de 'La lección de hoy', escribe su guión '¿Me oyes?' (2011). En 2013 dirige 'Asco' y realiza tareas de asistencia en producción en el cortometraje 'Dual' de Rocío González y en 'En el espejo' de Fátima Delgado, del que además es codirector. De 2014 es el melodrama 'Foto de familia', que escribe y dirige; de 2015, '¿Cómo te gusta?', un drama pesimista sobre manipulación y violencia cotidiana.
DISTRIBUIDORA Fernando G. Pliego PRODUCTOR EJECUTIVO Fernando G. Pliego GUION Fernando G. Pliego DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Paula Quintanar DIRECTOR DE ARTE María Lozano MONTAJE Fernando G. Pliego SONIDO Javier López Velasco MÚSICA Sofía O. Infante REPARTO Gabriel Segovia
Aníbal Fernández Laespada
Sergio García
Ignacio Sánchez
La pelota
un cortometraje de Fernando G. Pliego
ATRÁS
Volver atrás
TITULOTITULO
Ficción | 2017 | 8 min. | Español

SINOPSIS

Durante un partido de fútbol con sus amigos, dos niños roban la pelota nueva de Ángel. Al intentar recuperar el balón junto a su padre, las cosas se complican para ambos.
País de producción: España Lugar de rodaje: Daimiel (Ciudad Real)

CONTACTO

Contacto: Fernando G. Pliego
Web: www.movemyshort.es/wordpress/la-pelota
E-mail: fgpliego@yahoo.es

IMÁGENES